Ya operan en GP centros de acopio de desechos de poda y pinos de navidad

0
2735

Gómez Palacio, Durango a 15 de Enero de 2019.- La poda de árboles es una actividad de formación y de control del crecimiento de éstos que se aconseja limitarlos primeros meses del año por lo que el Instituto Municipal de Ecología y Protección al Ambiente ha dispuesto la Campaña de Acopio 2019 de Residuos de Poda de Árboles, Jardinería y Pinos de Navidad.

Así lo dio a conocer el titular de la citada dependencia, Gustavo Acosta Vázquez, quien apuntó que los centros de acopio autorizados son el parque La Esperanza, el estadio Gómez Palacio, el estadio Guillermo Becker, el parque de la colonia 5 de Mayo y el mercado antiguo de Chapala.

El funcionario aconsejó que se haga uso de estos espacios y se evite tirar desechos vegetales en baldíos y espacios públicos, incluida la calle, a fin de evitar problemas de basura, contaminación, fauna nociva e incluso el riesgo de incendios.

La campaña de acopio y operación de estos centros estará vigente del 10 de enero al 28 de febrero, con la consigna de hacer el retiro oportuno del material, así como la adecuada disposición de éste, incluido el aprovechamiento parcial de éste en composta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here