Press "Enter" to skip to content

Visita Marina Vitela a niños enfermos y discapacitados llevándoles medicamentos y aparatos auxiliares

Gómez Palacio, Durango a 27 de agosto de 2021.- La presidenta municipal, Marina Vitela, efectuó una serie de visitas a domicilios en colonias y ejidos de Gómez Palacio con el propósito de hacer entrega de medicamentos a menores que padecen enfermedades severas, apoyando así a su tratamiento y a la economía de sus familias, afectada por los costos de atención médica.

En dos jornadas continuas de trabajo ha entregado tres sillas de ruedas, dos andadores especiales con asiento y dos tratamientos oncológicos dirigidos a menores de edad, adquiridos gracias a la campaña de redondeo llevada a efecto por parte de la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo.

Acompañada de la presidenta honoraria del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Presidenta municipal acudió el miércoles al ejido Las Américas, donde hizo entrega de medicamentos contra el cáncer con valor de 50 mil pesos para el tratamiento de un niño.

Posteriormente, la edil gomezpalatina llevó medicamento que le será de utilidad a una pequeña niña de la colonia Las Agavias para tratar su padecimiento de fibrosis quística; entablando, como en todos los casos, diálogo con sus madres y familia a quienes reiteró su compromiso de apoyarles en todo lo posible con gestiones y recursos a su alcance.

Otro menor, en este caso de la colonia Urbi Villas recibió la visita de la presidenta Marina Vitela con el gusto de verla llegar con una silla especial, para su confort y adecuada movilidad.

Tras haber rendido su segundo informe de gobierno y prácticamente iniciando su tercer año de gestión, Marina Vitela destacó la importancia de apoyar a las familias con niños enfermos o discapacitados, mismas que enfrentan altos costos en medicamentos en el mercado y dificultades económicas para acceder a fármacos, atención médica o requerimientos especiales para su tratamiento o rehabilitación.

Por todo lo anterior, manifestó su profunda gratitud a toda la familia del DIF Gómez Palacio y a la gente que, solidariamente, se suma a estos esfuerzos.

En el transcurso del jueves, efectuó otras cuatro visitas con sus respectivas entregas de apoyo, dejando establecido que el objetivo es llegar a los domicilios que más lo necesitan a través de una revisión previa de gestiones que se realiza en el área de Asistencia Social de DIF; algunos de los padecimientos que presentan los usuarios son enfisema pulmonar, hernias cervicales, desgaste de rodillas, fibrosis quística, parálisis cerebral y leucemia.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: