Press "Enter" to skip to content

Vacunada contra la rabia, más del 90% de la población canina de Lerdo

Lerdo, Durango a 11 de junio de 2021.- Roberto Carlos Calderón, director de Prevención Social de Lerdo, informó que dentro de las actividades diarias que se realizan en la dependencia a su cargo, está la de las brigadas de vacunación antirrábica, aplicación de dosis desparasitantes y la campaña de pediculosis para niñas y niños.

“Estamos realizando estas labores en apoyo a la Secretaría de Salud, nosotros tenemos cubierto ya más del 90% de la población canina, labor que hemos llevado a cabo con todas las medidas sanitarias establecidas, tanto en colonias urbana como en las comunidades rurales”.

Manifestó que actualmente cuentan con un calendario semanal en el que se anuncian los lugares en donde estarán las brigadas, avisos que han estado haciéndose en las páginas oficiales del ayuntamiento lerdense.

Es por ello, subrayó que se invita a los ciudadanos a mantenerse al tanto y asistir a los sitios señalados, ya que este servicio es totalmente gratuito, aplicándose diariamente alrededor de 150 vacunas antirrábicas y los desparasitantes para perros y gatos.

En cuanto a la campaña de pediculosis, donde se realiza la aplicación de shampoo contra los piojos, dijo ser una campaña dirigida a los niños y niñas, destacando que este padecimiento no distingue clases sociales, por lo que es importante concientizar a la ciudadanía y atenderse de manera continua al momento de sentir cualquier síntoma en el cuero cabelludo.

Finalmente dijo “ha habido mucha participación, hemos trabajado muy bien en este tema y estamos aventajando antes de que los niños entren a las escuelas”, concluyó.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: