Press "Enter" to skip to content

Vacunación a niñez y juventud necesaria para alcanzar inmunidad de rebaño: Roberto Bernal

Torreón, Coahuila a 06 de septiembre de 2021.- Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado, comentó que en la tercera ola es cuando más se ha subido en contagios, pero en las últimas dos semanas hay una franca disminución y por ahora hay 261 hospitalizados en la entidad.

Recordó que hoy se empieza en Torreón la vacunación de 18 a 29 años, y la semana anterior se hizo lo propio en Saltillo con este sector poblacional.

Del semáforo por región, informó explicó que la Centro está en Verde; la Norte en Naranja; en tanto la Carbonífera, Sureste y Laguna están en Amarillo. De la misma manera está Coahuila.

Bernal Gómez citó en su mensaje los factores que afectan la efectividad de las vacunas: la salud del huésped, los demográficos, el acceso a la vacuna, los inmunológicos y la variabilidad del virus.

En cuanto a por qué se debe vacunar a los niños, puntualizó que los inmunizantes son eficientes porque ellos son capaces de contagiar a otros.

A manera de conclusión, estableció que la inoculación en niños y jóvenes es fundamental para alcanzar la inmunidad de rebaño. “Así se protegerá más a los maestros, vacunando a sus alumnos”, informó el doctor.

ACCIONES PARA PREVENCIÓN Y CONTROL

Luis Morales Cortés, Coordinador de Padrones de la Secretaría de Finanzas en La Laguna, detalló que se inspeccionaron los protocolos sanitarios en el Territorio Santos Modelo (TSM) para el partido entre el equipo local contra el de Juárez.

Hubo una reunión operativa e inspección con motivo de la inauguración de la Feria de Torreón, y para su apertura se supervisan los protocolos.

En el área de la Expo Feria, se cumplen con los formatos sanitarios, se procura la sana distancia y se distribuye gel anti bacterial. En el área de comida se presenta poca afluencia, en tanto que en la zona de “Las Jarras” se alcanzó 60 por ciento, sin embargo, se respetan las medidas sanitarias.

También en la Feria, se observan los juegos mecánicos y se sanitizan con regularidad; ahí mismo se observó el concierto al interior del espacio, y todo transcurre sin novedad.

Por otra parte, en la cuadragésima segunda semana del Operativo Cero Tolerancia, señaló que recibieron 10 reportes de eventos sociales.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: