Press "Enter" to skip to content

Va Coahuila por consolidación de excelencia y competitividad en Turismo; inicia PROCATUR 2020

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 16 de Enero de 2020.- Para impulsar la mejora continua y la excelencia en los servicios turísticos, la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado arrancó el Programa de Certificaciones de Calidad Turística (PROCCATU) en Coahuila.

Guadalupe Oyervides Valdez, titular de Turismo del Estado, explicó que el objetivo es promover la competitividad a través de la capacitación permanente, que permita incrementar la calidad y la satisfacción del cliente, acciones que suman al desarrollo económico sustentable del estado.

“En 2019 Coahuila logró posicionarse en el primer lugar nacional en certificaciones Punto Limpio, y en cuarto lugar nacional en Competitividad, por debajo de destinos altamente consolidados como el Estado de México, la Ciudad de México y Quintana Roo, entidades que tienen una vocación turística desarrollada, lo que habla de un sector altamente calificado en la atención al visitante, y se traduce en experiencias satisfactorias para nuestros visitantes”, informó.

Detalló que en ese año se otorgó la certificación a 220 empresas con los diferentes distintivos de calidad de “Distintivo M”, del programa Moderniza; “Distintivo H”, que destaca la higiene, y “Distintivo S”, de Sustentabilidad; “Código de Conducta” y “Punto Limpio”.

En el evento, celebrado en el Centro de Convenciones de Torreón (CCT), la Secretaria de Turismo entregó 22 distintivos a 15 empresas de La Laguna.

Agregó que con estos sistemas de calidad, la SECTUR Federal reconoce a las empresas a través de los programas y distintivos, un hecho que sin duda impacta en el número de visitantes a los diversos destinos turísticos del estado.

“El apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís ha sido constante para que Coahuila siga escalando su posición a nivel federal en la entrega de certificaciones de calidad a empresas turísticas”, expresó.

“Este año continuará el apoyo a la Secretaría para que a través de la Dirección de Capacitación se siga aplicando la asesoría necesaria para certificar a más empresas en la entidad”, indicó.

Oyervides Valdez dijo que para 2020 se tiene proyectada la certificación a 100 empresas más.

En la actividad también se entregaron certificados de categoría 4 Estrellas al hotel “Los Alpes”, de Ciudad Acuña, y de 3 Estrellas para el Hotel “Calvete”, de Torreón.

El evento fue presidido además de la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblo Mágicos, por los alcaldes de Torreón, Jorge Zermeño Infante, y de los Pueblos Mágicos de Viesca, Nadia Jaramillo; de Parras, Ramiro Pérez; de Cuatro Ciénegas, Yolanda Cantú, y de Candela, Amador Garza; José Bitar Mena, presidente de OCV Laguna y Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Hospedaje en Torreón, y Carlos Finck Salcido, presidente CANIRAC Torreón.

Como representante de las empresas que obtuvieron distintivos asistió César Humberto Vega Sánchez, gerente Hotel Laguna Inn.

Además, estuvieron presentes Maricela Castro, presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes en la entidad, e integrantes de la cadena de valor del Turismo.

AGENDA 2020 OCV TORREÓN

Para 2020 se pronostica intensa actividad, ya que tan sólo en el Centro de Convenciones de Torreón se tienen agendados más de 40 eventos estatales, nacionales e internacionales, informó Bitar Mena, presidente de OCV Torreón.

Entre los eventos que se llevarán a cabo, destacan la 50 Convención IATEM, que reúne a ingenieros agrónomos; Balance Fest, donde esperan a más de mil personas; el Congreso Internacional de Endocrinología y Ginecología, que concentrará a mil 200 especialistas procedentes de varios países de Sudamérica; la Convención Nacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, que reunirá a unos mil visitantes, entre otros eventos.

La titular de SECTUR Coahuila, Oyervides Valdez, asistió a esta presentación.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: