Press "Enter" to skip to content

Va Coahuila contra el maltrato y abuso infantil

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 10 de Febrero de 2020.- Con el objetivo de garantizar a las niñas y niños coahuilenses una vida libre de violencia, la Secretaría de Gobierno, a través del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), imparte pláticas informativas dirigidas a alumnas y alumnos de nivel primaria sobre el tema “Maltrato y abuso infantil”.

Katy Salinas Pérez, titular del ICM, comentó que la actual Administración ha sido muy clara en su objetivo sobre la eliminación de todo tipo de violencia, por lo que se han implementado acciones enfocadas en la prevención del abuso y maltrato no sólo en mujeres adolescentes y adultas, sino en las niñas y niños también.

Agregó que el personal del ICM que labora en las distintas regiones de Coahuila recibe capacitación constante sobre diversos temas, con el objetivo de replicar dicha información y llevarla a todos los espacios públicos y privados.

“Estamos conscientes de que si queremos adultos responsables y generadores de respeto por los derechos humanos, necesitamos trabajar en la prevención desde la infancia”, manifestó la funcionaria estatal.

Aseguró que están trabajando con niñas y niños de preescolar y primaria con temas de igualdad de género, maltrato y abuso infantil, con el objetivo de brindarles herramientas para que logren identificar los tipos de violencia que existen, cómo prevenirla, dónde se puede generar la violencia y que a su vez se vuelvan multiplicadores de esta información con sus familiares, amigos, vecinos y crear una red generadora de paz.

Señaló que en el Instituto Coahuilense de las Mujeres se brindan servicios gratuitos de asesoría legal y psicológica no sólo a mujeres víctimas de violencia, sino también a sus hijas e hijos.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: