Universidades de Lerdo ayudarán al Municipio a realizar Censo de Necesidades Sociales

0
129

Lerdo, Durango a 18 de Septiembre de 2019.- Con la única finalidad de ayudar a los que menos tienen, el ayuntamiento de Lerdo signó la mañana del miércoles un convenio de colaboración con la Universidad Tecnológica de La Laguna de Durango y del Instituto Tecnológico Superior de Lerdo, cuyo personal realizará una encuesta en el sector rural para establecer el número de personas discapacitadas y adultos mayores, así como el número de viviendas que carecen de piso firme, techos y servicios sanitarios, para poder ayudarlos.

La ceremonia correspondiente se llevó a cabo en el despacho del alcalde Homero Martínez Cabrera, haciéndose acompañar de los rectores de ambas instituciones superiores, Alfredo Villalobos Jáuregui e Israel Castro Muñoz, respectivamente, así como síndico José Dimas López.

En su mensaje de bienvenida, el jefe de la comuna dijo “vamos a hacer un barrido de casa por casa, ya que nuestra administración requiere de un diagnóstico panorámico con relación a las necesidades que enfrenten los habitantes de cada una de ellas, sobre todo del medio rural”.

Reiteró el edil la necesidad de un censo real en donde se establezca cuántos discapacitados tenemos, cuántos adultos mayores y los servicios que de que se carezcan en cada una de sus viviendas.

En este convenio, se dejó en claro que trabajarán en conjunto con los estudiantes de ambas universidades, los empleados de las direcciones de Atención Ciudadana, Desarrollo Social, del Instituto de la Vivienda y del Instituto de Discapacidad, el cual se encuentra a cargo de María del Refugio Adame.

Martínez Cabrera comentó “que se trata de un programa muy ambicioso que nos va a permitir tener un censo real del municipio y nos va a permitir tomar decisiones para poder abatir los índices de pobreza que hoy se tiene en nuestro municipio y que nos permita plasmarlo a través del Instituto Municipal de Planeación y realizar un efectivo plan de gobierno que de inmediato habremos de integrar al Plan de Desarrollo Municipal”.

Sobre este particular, los representantes de las dos universidades públicas dijeron que los universitarios necesitan formarse en el campo y esta oportunidad es la primera en su tipo que se les ofrece a través del mencionado convenio de colaboración.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here