Press "Enter" to skip to content

Una casilla no se instaló en Durango, la presidente no acudió con el paquete electoral

Durango, Durango a 06 de junio de 2021.- Solo la casilla 198 contigua 2 no se ha instalado en el estado de Durango, esto debido a que la presidente no acudió con el paquete electoral.

María Elena Cornejo Esparza, vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) de Durango dio a conocer en sesión que el ministerio público de la Fiscalía acudió al domicilio de la presente para recuperar la documentación electoral, por tanto en breve tiempo personal del INE acudirá a la casilla 198 contigua 2 para llevarla y se instale, diñé embargo enfatizó que por el tiempo perdido será difícil contar con funcionarios de casilla y será en la siguiente sesión que se reanudará a las 16:00 que se tenga conocimiento de ello.

De igual forma se indicó que el 100% de las casillas se instalaron en el estado, cabe hacer mención que el número ascendía a 2 mil 541.

En cuanto a la afluencia de personas votantes señaló que el Sistema de Información de la Jornada Electoral (SIJE ) reportó en el 2018 un 81% de personas en filas cerca del medio día, éste año el SIJE reparta 80% lo cual es un porcentaje similar.

Entre los posicionamientos que dejaron escuchar los representantes de casillas se encontró que se debe instruir a los funcionarios de casilla para que la tinta indeleble sea pasada en reiteradas ocasiones para evitar que el color se borre rápidamente.

Cabe hacer mención que las Consejeras y consejeros del INE acudirán a los cuatro consejos distritales para observar el proceso electoral y retornarán a sesión a las 16:00 horas para dar avances de la votación

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: