Press "Enter" to skip to content

Un pastor muere tras enterrarse vivo al intentar ‘emular a Jesús’ y resucitar al tercer día

(AGENCIAS) 25 de agosto de 2021.- La tragedia ha sacudido a los feligreses de la iglesia Sion, una congregación cristiana de Zambia, tras la muerte de su pastor, James Sakara, de tan solo 22 años.

Lo peor de la muerte del religioso es que habría sido totalmente evitable. El trágico suceso viene tras un ‘desafío’ que se había planteado el pastor, que quería demostrar a sus feligreses que tenía la capacidad de emular la resurrección de Jesucristo. Para ello, pidió que le enterraran vivo en el suelo, con la orden de desenterrarlo tres días después y poder demostrar que, como Jesús de Nazaret, ‘resucitaría’.

La mayoría de miembros de su comunidad se mostraron muy reacios a la idea de Sakara, e intentaron impedir que cometiera semejante locura. Sin embargo, el religioso logró convencer a tres hombres de su congregación para que le ayudaran con su cometido, y fue enterrado con las manos atadas en una tumba no muy profunda para que pudiese completar el reto.

El joven religioso, ferviente seguidor de la medicina tradicional, intentó explicar su decisión a sus feligreses y se justificó citando algunos pasajes de La Biblia. Según el religioso, Jesús dijo a sus discípulos: “Haced esto en conmemoración mía”, y él interpretó que se refería a la propia resurrección del Mesías y a que sus seguidores debían ayudarle en este desafío.

Sin embargo, la realidad fue muy diferente. La idea de Sakara era ‘emerger’ de su tumba, al igual que hizo Jesús, pero en su lugar y tal y como informan ahora diversos medios locales, su cuerpo fue encontrado sin vida en la improvisada tumba excavada en el suelo, cuando le desenterraron 72 horas después.

Los feligreses allí congregados intentaron lo imposible para que respirara, incluyendo algunos ‘ejercicios espirituales’ con objeto de recuperar al pastor, pero no obtuvieron resultado alguno, y que el religioso llevaba varias horas muerto.

La noticia ha causado una gran conmoción en la comunidad cristiana africana, que no se explican por qué el religioso habría optado por hacer una locura semejante.

Tras lo ocurrido, las autoridades locales han presentado cargos contra los tres hombres que decidieron ayudar al pastor con su descabellada idea. Uno de ellos ya ha sido detenido, mientras que los otros dos se encuentran en busca y captura.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: