Un éxito la campaña de detección de várices en Prevención Social de GP

0
270

Gómez Palacio, Durango a 19 de Julio de 2019.- La detección de insuficiencia circulatoria y detección de várices que forma parte del programa de diagnóstico mediante el aparato Doppler en beneficio de personas que padecen esta problemática en sus extremidades inferiores.

Es interés de la presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, que los servicios de salud para la ciudadanía sean integrales y en la medida de lo posible que sean especializados para tratar padecimientos que normalmente no se abordan por falta de recursos por parte del paciente, señaló el titular de la Subdirección de Prevención Social, José Antonio Adame de León.

Fueron en total 30 los pacientes, los que se acercaron para recibir una valoración médica de sus problemas en las piernas, sobre todo compuesto por un grupo mayoritario de mujeres que acudieron este viernes a realizarse el estudio y con ello prevenir que se agraven sus problemas de circulación sanguínea.

Previo al estudio Doppler, los pacientes llenaron un cuestionario general sobre su condición de salud y hábitos, para enseguida someterse al ultrasonido y luego pasar a una valoración médica e interpretación de los resultados del aparato, para finalmente recibir indicaciones, receta médica y en caso necesario, ser referidos a consulta con algunos especialistas, según su caso particular.

Se logró una buena respuesta a la convocatoria que desde días atrás se hizo pública para que mujeres con várices aprovecharan este estudio, que con una institución particular tendría un costo promedio de hasta mil 700 pesos.

Por problemas de circulación se suscitan situaciones más serias, en caso de no ser atendido correctamente, por lo que el titular de Prevención Social invitó a la población a inscribirse y mantener el interés por cuidar la salud

Invitó a los pacientes a que se sumen a la lista para registrarse en los estudios que se efectuarán el mes entrante, concretamente el día 09 de agosto en las oficinas de Prevención Social, que se encuentran en Independencia, entre Madero y Allende.

Sólo se deben registrar en Prevención Social y acudir el día del estudio con vestido o pantalón que se pueda subir hasta arriba de la rodilla, y sin uso de cremas o humectantes.

Cada año, se han atendido unas 120 pacientes, durante esta administración, llevando a buen término el tratamiento, a través de consejos para un estilo de vida adecuado y una buena alimentación.

Las várices tiene una prevalencia en mujeres porque hay mucho tiempo de pie o sentadas, así como por una carga genética, sobre todo en las mujeres, o por tratamientos hormonales que también detonan los problemas circulatorios de venas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here