UA de C: Presenta Rector su Libro “Jimulco y sus Alrededores”, un Recorrido por la Belleza del Desierto

0
782

Arteaga, Coahuila a 15 de Mayo de 2019.- En el marco de las actividades de la Feria Internacional del Libro Coahuila 2019, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, presentó su libro “Jimulco y sus Alrededores”.

En el Aula Magna del Centro Cultural Universitario se dieron cita universitarios y sociedad en general para atestiguar la presentación de la obra a través de los comentarios de Cristóbal Noé Aguilar González, reconocido docente e investigador de la UA de C, por la alumna de la Facultad de Trabajo Social, Claudia Odilia Martínez, así como por el propio autor.

En su obra, Salvador Hernández Vélez, hace un recorrido por la Sierra de Jimulco, reserva natural ubicada en el municipio de Torreón y que ofrece a propios y extraños un paisaje inigualable, en el que se unen la majestuosidad de las montañas y la grandeza del desierto.

El autor de “Jimulco y sus Alrededores” hace un llamado a la comunidad mediante las líneas plasmadas en el libro, exhortando a aprovechar, cuidar y conservar los recursos naturales de la zona, así como de disfrutar el recorrido hasta llegar al lugar a través de la práctica del senderismo.

Cristóbal Noé Aguilar González, quién además de presentar la obra realizó el prólogo de ésta, destacó que en el libro el rector de la UA de C plasma el orgullo que siente por ser coahuilense y contar con áreas naturales de gran importancia y belleza inigualable.

Destacó que, en cada una de sus páginas, Hernández Vélez traslada al lector hasta la Sierra de Jimulco, llevándolo a conocer la flora, fauna, clima y las características más relevantes de la zona a través de un lenguaje y una descripción sencilla, pero muy acertada.

Por su parte, Claudia Martínez, expresó que el libro es un viaje en senderismo que permite hacer un acompañamiento al autor durante el recorrido que narra en cada una de sus páginas en las que relata la experiencia de estar en la sierra de Jimulco y sus alrededores.

Destacó que una de las frases que más impacto le causo fue “siempre estamos en fase de aprendizaje, siempre observamos cosas diferentes a través de la naturaleza”, por ello considera que es una lectura que despierta los sentidos, que lleva al lector a ser parte del recorrido realizado por el autor a través del senderismo y que le permite conocer y apropiarse de un espacio en el que la naturaleza dejó plasmada una de sus más grandes obras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here