UA de C: Invita Facultad de Psicología a Cursar el Diplomado “Manejo y Aplicaciones del Protocolo de Estambul”

0
384

Saltillo, Coahuila a 22 de Mayo de 2019.- La Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Coahuila invita a cursar el Diplomado “Manejo y aplicaciones del protocolo de Estambul” para caso de tortura y maltrato.

El objetivo del diplomado es formar de manera especializada a profesionales de la psicología, salud mental, abogados y policías municipales, estatales y gubernamentales para que cuenten con las habilidades necesarias que les permita realizar una adecuada valoración psicológica ante posibles hechos de tortura, tratos crueles o degradantes.

El diplomado tendrá una duración de 6 meses con 120 horas clase, cursando dos sábados por mes en un horario de 10:00 de la mañana a 15:00 horas, la inscripción tiene un costo de 500 pesos, con una mensualidad de 2 mil pesos.

Contará con 10 módulos: “Una visión del concepto de tortura”, “El protocolo de Estambul”, “Consideraciones preliminares y la relevancia de la valoración psicológica de la tortura”, “Consideraciones éticas para la valoración psicológica de la tortura”, “Secuelas bio-psico-socio-culturales de la tortura”.

“Autocuidado y prevención “Burnout”, “Recolección y análisis de información”, “Integración de resultados y elaboración del informe”, “Casos prácticos” e “Integración Final”.

La Facultad de Psicología señala que con este diplomado los participantes podrán realizar periciales en protocolo de Estambul y así incursionar en nuevas áreas de trabajo para psicólogos forenses.

Para más información llamar al teléfono (844) 4 12 35 28 o acudir a la Facultad de Psicología en el Edificio “C” en la Unidad Camporredondo.

La Universidad Autónoma de Coahuila se preocupa por abrir espacios en el que sus universitarios y la comunidad en general encuentren nuevos aprendizajes para desarrollarlos en el campo laboral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here