Press "Enter" to skip to content

Trump se atribuye el éxito de la vacunación contra la Covid-19 en EU

(AGENCIAS) 14 de Mayo de 2021.- El expresidente Donald Trump arremetió en contra de la administración de Joe Biden y dijo el viernes que no le han dado crédito por los esfuerzos de vacunación contra el coronavirus en Estados Unidos.

Trump afirmó en un comunicado que su gobierno, por medio de la Operación Warp Speed, hizo que las inoculaciones estuvieran “años antes de lo previsto”, y consideró “increíble” que sus nombres “ni siquiera se mencionen en lo que todo el mundo llama ‘el milagro moderno’ de las vacunas”.

“Sin las vacunas, este mundo se habría enfrentado a otra gripe española, por la que murieron hasta 100 millones de personas”, dijo el exmandatario. “Gracias a las vacunas que impulsamos y desarrollamos en tiempo récord, nada de esto estará ni cerca de ocurrir”.

El republicano continuó exigiendo que le den mérito alegando que el gobierno del demócrata no hizo ningún cambio a la estrategia de su administración, con la que Estados Unidos comenzó a vacunar a su población.

“¡Todo lo que hicieron fue seguir con nuestro plan de distribución, que funcionó bien desde el principio!”, aseveró.

Las vacunas de Pfizer y Moderna contra la Covid-19 fueron aprobadas por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, en inglés) mientras Trump seguía en la Casa Blanca, pero el gobierno de Biden se ha encargado de acelerar de manera significativa el ritmo en el que se aplican inyecciones.

Trump igualmente aseguró que “todos”, incluyendo al doctor Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, dijeron que las vacunas no iban a ser producidas tan rápido.

Hasta la fecha, unos 154 millones de estadounidenses, más del 46% de la población, han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, y más de 117 millones han completado el esquema de inoculación.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: