“Trataremos de ganar el partido para darle una alegría a nuestra afición”: Almada

0
649

Torreón, Coahuilaa 03 de Mayo de 2019.- Para el estratega albiverde Guillermo Almada, el objetivo principal en el partido de este fin de semana ante Pumas, será obtener la victoria para regalarle una alegría a la fiel afición santista: “Lo más importante para un futbolista es el honor y el orgullo, sobre todo tratar de ganar el partido para darle una alegría a nuestra afición.

Estamos haciendo un análisis muy profundo de todas las situaciones de los futbolistas y del manejo del Club, es un examen para los jugadores, así que hemos insistido en que lo tomemos como un partido importante. La única situación que deja contento a uno es ganar, es la tarea, intentaremos hacer alguna variante para ver el manejo de algún jugador en una posición distinta, que nos servirá para obtener conclusiones, sin dejar de pensar en lo más importante que es tratar de ganar el partido”.

El charrúa resaltó la importancia de generar mayor volumen de juego para tener más posibilidades de llevarse el partido: “Intentaremos armar un equipo con más volumen de juego, que pienso que ha sido algo de lo que nos ha faltado, así como tener mayor cuidado del balón, el tener un poco más de paciencia, ser más protagonistas con la pelota.

Buscaremos una formación un tanto distinta para encontrar ese volumen de juego que debemos tener. Todos los trabajos diarios irán orientados a nuestra idea futbolística; esperamos que esa continuidad se refleje en un mejor rendimiento, pero sin dejar de insistir en mejorar nuestra idea para este fin de semana”.

El timonel albiverde aseguró que lo principal es lo que presenten sus dirigidos independientemente de las armas del rival: “Pumas es un equipo grande, con muy buenos futbolistas, más allá del momento, pero lo más importante debe nacer de nuestro juego, después tienes algunos parámetros de lo que hace el rival y de sus individualidades”.

Para finalizar, Almada compartió los puntos clave para encarar a los universitarios: “Tener el manejo del balón, ser más precisos de lo que hemos sido, utilizar las bandas, ser profundos, asociarnos en la parte final del ataque, tener precisión… Si generamos más que el rival, y este te crea menos, entonces las posibilidades de ganar se amplían”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here