Transportistas de GP piden a Marina Vitela sea mediadora en problema Estatal

0
151

Gómez Palacio, Durango a 08 de Julio de 2020.- Transportistas de diferentes agrupaciones que la mañana del martes realizaron un bloqueo en el crucero de Periférico y autopista que conduce a Jiménez, Chih., solicitaron la intervención como mediadora de la alcaldesa Alma Marina Vitela Rodríguez, ante el Gobierno del Estado de Durango, a fin de que se atienda la problemática que los afecta y que, dejaron en claro, no es competencia del municipio.

Los trabajadores del volante acudieron en comisión ante la jefa de la comuna, exponiéndole sus inconformidades que ya han hecho públicas y que hasta ahora no se las han atendido, por lo que le pidieron fuera el conducto para hacerle llegar al mandatario José Aispuro Torres un pliego petitorio.

Vitela Rodríguez acompañada del síndico Omar Enrique Castañeda González; del director de Seguridad y Protección Ciudadana, Javier Armando Esparza Pantoja y del tesorero Cuauhtémoc Estrella González, escuchó de manera atenta el planteamiento de los representantes del transporte público.

La presidenta municipal les comentó que una de sus principales preocupaciones es mantener la seguridad y la tranquilidad en el municipio a su cargo, respetando siempre la libertad de expresión de todos los grupos, con la certeza de que en ella encontrarán un enlace para la atención a los ciudadanos en las problemáticas que se encuentren fuera de su jurisdicción.

También, de manera respetuosa les pidió evitar perjudicar el derecho de terceros en la manifestación de sus inconformidades como sucede con los bloqueos a las vías de comunicación, pues siempre en el ayuntamiento se les brindará la atención para que todos los asuntos se atiendan y resuelvan.

Por último, los inconformes agradecieron las atenciones de la primera autoridad y de sus colaboradores, insistiendo en que si bien no se trata de un asunto de su competencia, se les ha escuchado para darle seguimiento con mayor agilidad a la resolución de sus problemas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here