Press "Enter" to skip to content

Transparencia y Obras para la gente, es el sello de esta administración municipal: Jorge Zermeño Infante

  • La Asociación Nacional de Alcalde reconoció a Torreón por transparente.
  • Las obras de esta administración están en todas partes, se rescató en gran medida la identidad de la ciudad.

Torreón, Coahuila a 24 de septiembre de 2021.- El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante manifestó que la administración municipal que encabeza, ha sido reconocida por ser transparente en toda acción de gobierno, recordó que en 2020 la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) otorgó el premio “Manuel Torres Serranía”, por ser un municipio destacado en materia de transparencia y gobierno abierto, también este 2021 la Auditoría Superior del Estado ( ASE) reconoció el manejo transparente, ya que obtuvo cien en el índice de calidad de información del gasto de recursos federales, al cumplir con todo en tiempo y forma.

“Somos un municipio que cumple con la transparencia y la legalidad, nadie está por encima de la ley. Les comento que mañana voy a la Ciudad de México a una reunión de alcaldes, nuevamente otorgarán un reconocimiento a Torreón por su transparencia”, manifestó Zermeño Infante.

Se hizo un recuento y se destacó que al inicio de esta administración municipal, se eliminó la famosa foto del alcalde de todas las oficinas gubernamentales y se remplazó por un código de ética que debe acatar todo funcionario público, que recuerda permanentemente la conducta que debe tener un servidor público hacia la ciudadanía.

El presidente municipal, recordó que a pesar de la pandemia y a los recortes federales, se sigue haciendo obra en la ciudad, señaló que registra un gran avance la obra del gimnasio Alamedas, la banqueta perimetral del Bosque Venustiano Carranza, ya está terminada la Cuauhtémoc, la Juárez y actualmente se trabaja en la Bravo y en la vialidad del bulevar Independencia al bulevar Aeropuerto por el ejido Ignacio Allende.

Zermeño Infante calificó a las finanzas municipales, como sanas y en orden; enfatizó que no se pidieron préstamos, además se pagaron adeudos de administraciones anteriores. También se sanearon las finanzas que nos habían heredado, aumentó el pago de impuestos por parte de la ciudadanía, se recapitalizó Pensiones, se deja un fondo sano para que los trabajadores puedan tener un retiro digno, está garantizado el pago de aguinaldos para este año, en toda la administración nunca se retuvo dinero de la nómina de los trabajadores, se ha pagado en tiempo y forma a los proveedores, en Torreón las cosas van bien y se han hecho bien.

“Me voy tranquilo, porque sé que la huella de esta administración está en todo Torreón. Aquí donde estamos parados, frente a la Plaza de Armas, era un basurero, se rescató el paseo comercial de la Valdez Carrillo y Cepeda, además se colocaron techumbres, se rescató el Mercado Alianza, se inició la campaña anti grafiti. En la Plaza de Armas se trabaja en su rehabilitación, con baños nuevos, también se reparó el reloj histórico y ahora toca la Filomena, el canal de la Perla ahora está completamente limpio y restaurado por dentro, el museo de la Moneda que estaba en ruinas, oxidado y con medio metro de aguas negras, se rescató para beneficio de propios y turistas, son obras que rescataron la identidad de los torreonenses y están a la vista de todos”, concluyó el alcalde de Torreón.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: