Press "Enter" to skip to content

Trabaja Marina Vitela en coordinación con la CEDH para prevenir violencia familiar

Gómez Palacio, Durango a 17 de Enero de 2020.- A petición de la presidenta municipal de Gómez Palacio, Alma Marina Vitela Rodríguez, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Marco Antonio Güereca Díaz, se presentó en la sesión ordinaria del cabildo para informar que el “Operativo Mochila” que se habrá de implementar en los centros educativos no es violatorio a los derechos de los escolares, siempre y cuando sus acciones se lleven a cabo ante la presencia de los padres de familia.

Fue en esta forma como se estableció que la administración que encabeza la jefa de la comuna, trabaja en coordinación de la institución defensora de los derechos humanos para prevenir actos de violencia entre niños y jóvenes.

Una vez que se definieron algunas líneas de acción a seguir, luego de los sangrientos acontecimientos registrados en un colegio de la vecina ciudad de Torreón, el funcionario estatal informó a los representantes del pueblo gomezpalatino de algunos programas que en forma coordinada se habrán de llevar a cabo en esta municipalidad para atender la problemática que se presenta.

Güereca Díaz resaltó que el “Operativo Mochila” inhibe o disminuye el riesgo de que los menores lleven a la escuela objetos prohibidos o armas, aunque las revisiones deberán contar con la autorización e intervención de los padres de familia.

La alcaldesa refirió la estricta coordinación de esfuerzos ante instancias de gobierno y organismos para atender y prevenir el fenómeno de violencia que afecta a la sociedad.

Por último, destacó la sensibilidad del gobernador del estado de Durango, José Aispuro Torres hacia dicho tema, gracias a lo cual Gómez Palacio cuenta con el Centro de Justicia para Niños, Niñas y Adolescentes, mediante el cual se atienden los casos de violencia y maltrato en contra de este desvalido sector de la población.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: