Press "Enter" to skip to content

Trabaja Marina Vitela a beneficio de las niñas, niños y adolescentes del SIPINNA

Gómez Palacio, Durango a 29 de Enero de 2020.- Al celebrarse la primera sesión ordinaria del Sistema Municipal para la Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescenes –SIPINNA-, la alcaldesa gomezpalatina Alma Marina Vitela Rodríguez exhortó a las instancias participantes a trabajar en conjunto, así como a evaluar los resultados de las estrategias que se aplicarán en beneficio de los menores.

La jefa de la comuna señaló que “el bienestar social es una de las prioridades de su administración, por lo que desde hace cinco meses se marcó una ruta de trabajo y se han invertido recursos para cumplir los objetivos; en este caso, mediante la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes, aspecto en el que también es importante la participación de las familias.

Durante esta primera junta, se aprobaron diferentes estrategias para atender a los menores en situación de trabajo y de calle, así como la elaboración de un diagnóstico a partir de datos duros de quienes viven en dichas condiciones; la aplicación de medidas especiales y urgentes de protección; programas que garanticen su derecho de acceder a la educación y a la salud.

También se aprobó la aplicación de medidas para brindar protección a las hijas e hijos de padres que se encuentran privados de su libertad por cumplimiento de alguna sentencia

en el Centro Federal de Reinserción Social –Cefereso- de Gómez Palacio, para lo que se elaborará un censo o registro que facilitará su identificación y así brindarles la atención que requieran.

Además se autorizó la integración de comisiones para poner fin a toda forma de violencia en contra de niñas, niños y adolescentes y para la atención de la primera infancia; aprobándose de igual forma el proyecto de reglamento del sistema municipal –SIPINNA-, el cual guiará los trabajos de todas y cada una de las instancias involucradas en el mismo.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal, Tránsito y Vialidad, presentó el proyecto de protocolo de actuación en casos de violencia contra menores, con base en tratados internacionales y demás reglamentación.

A dicha junta asistieron el secretario ejecutivo del SIPINNA, Armando del Castillo Herrera; el presidente de la sociedad de padres de familia en la entidad, Hugo Delgado y representantes de la Vice-fiscalía Región Laguna y de la Segunda Visitaduría de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: