Torreón, a la vanguardia en tecnología de Verificación Vehicular

0
52

Torreón, Coahuila a 07 de Diciembre de 2018.- Ante la Comisión de Medio Ambiente, Felipe Vallejo López, titular de dirección, presentó un informe sobre el trabajo realizado durante el último trimestre del año, e hizo un balance anual de las labores ejercidas por esta dependencia en beneficio de la población.

Ante el pleno, destacó que Torreón será el primer municipio en el Estado de Coahuila en cumplir con la NOM-047-SEMARNAT-2014, del procedimiento de medición dinámica de los vehículos. Con la instalación y operación del dinamómetro en el Centro de Verificación Vehicular, el municipio estará a la vanguardia en tecnología y en capacitación del personal de esta área para su correcto uso.

“Torreón, se colocará como la primer ciudad que contará con un equipo de esta naturaleza. Pensábamos inaugurarlo la próxima semana, pero nos hemos sorprendido por la exactitud con la que trabaja el dinamómetro y requiere de una extensa capacitación para quienes los van a estar operando, aun así, todo el personal del centro recibirá el curso para aprovechar al 100 por ciento todos los beneficios que nos brinda esta tecnología”.

El funcionario, expuso uno a uno los programas que este año puso en marcha la dirección y en la que ha tenido grandes avances como en educación ambiental, calidad del aire, regulación y normatividad, biodiversidad, gestión integral de residuos y los importantes apoyos que se han brindado a la Fundación Jimulco, el cual se cumplió al 100 por ciento, según lo proyectado desde el inicio de este año.

“Hay importantes metas a cumplir el próximo año, mismas que ya están proyectadas dentro del Plan Operativo Anual 2019”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here