Toman protesta y prestan juramento las nuevas Bomberas de Gómez Palacio

0
203

Gómez Palacio, Durango a 10 de Marzo de 2020.- En sencilla pero significativa ceremonia, las nuevas seis mujeres que forman parte del Cuerpo de Bomberos de Gómez Palacio, tomaron protesta y prestaron juramento de que sus nuevas labores estarán enfocándolas hacia el bienestar de la población. Además las nuevas servidoras públicas, recibieron nuevos uniformes y equipo con valor de los 200 mil pesos.

Tal evento tuvo lugar en el salón Benito Juárez, de la presidencia municipal, siendo encabezado por la presidenta municipal, Alma Marina Vitela Rodríguez, quien se hizo acompañar del Secretario del Ayuntamiento, Zuriel Abraham Rosas Correa y del titular de Protección Civil, José Miguel Martínez Mejía.

En su intervención, Martínez Mejía recordó que al inicio de la actual administración, el apoyo y equipo tanto para Protección Civil como de Bomberos, era prácticamente inexistente, pues recibió la dependencia sin equipo automotriz y tampoco para el combate de incendios y otras contingencias.

Destacó que en los poco más de seis meses de gestión, la jefa de la comuna ha estado esmerándose por capacitar al personal, tanto varonil como femenil y lo mejor de todo, otorgándoles el equipo necesario para el mejor desempeño de su riesgosa labor.

Vitela Rodríguez, por su parte, dijo que el apoyo a las mujeres durante su administración, estará otorgándoseles de manera permanente, sobre todo porque de su labor dependerá la tranquilidad y la conservación del patrimonio de los gomezpalatinos.

La edil dijo sentirse complacida por el trabajo que dentro de este renglón ha desempeñado José Miguel Martínez, “pues nuestras seis nuevas bomberas fueron sometidas a intensa capacitación durante dos meses, independientemente de que todas ellas son profesionistas tituladas en diferentes áreas”.

Finalmente dijo que “estamos trabajando porque nuestro personal de dicha corporación sea dotado de los uniformes y equipo de la mejor calidad, de ahí que ya estemos en tratos con un centro de distribución norteamericano”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here