Todo lo que no sabías de las almendras para mantenerte en forma

0
86

29 de Agosto de 2018.- Las almendras son un alimento del que todo mundo habla ya que es muy versátil y eso lo convierte en el snack ideal para cualquier estilo de vida, es fácil de transportar y combina perfectamente con cualquier tipo de dieta.

Además de estos beneficios, las almendras son una opción altamente recomendada por los expertos en nutrición gracias a sus propiedades que ayudan considerablemente a mejorar la salud y mantener niveles óptimos de energía sin descuidar la figura.

Aquí te compartimos 8 razones para que incluyas almendras a tu dieta y te sientas increíble en cualquier momento:

  • 23 es tu número clave; Consumir 23 almendras al día es la porción ideal para darle a tu cuerpo un “shot” de energía y grasas saludables, que no sólo mejorarán tu rendimiento diario, les aportarán a tus actividades ese “must” que el cuerpo necesita para rendir y sentirse lleno de energía sin descuidar tu figura.
  • Dale una dosis de vitamina E y antioxidantes a tu cuerpo. Una ración de 23 almendras es alta en vitamina E, clave para tener un sistema inmune más fuerte, mejorar la piel y mantener la vista en buen estado.
  • Salud desde adentro; El primer paso para ser saludable es elegir alimentos que sean nuestros aliados para sumar a nuestro organismo minerales importantes y necesarios en cantidades suficientes como lo hacen las almendras.  Los 75 miligramos de calcio que contienen, el hierro, riboflavina y magnesio favorecen la oxigenación de la sangre y el contenido de fósforo que junto con la proteína mantendrán tus huesos y dientes sanos para tener una sonrisa de envidia.
  • Control de peso, corazón saludable y prevención de diabetes. Existen más de 120 estudios que hablan sobre los nutrientes y beneficios que las almendras aportan a la salud, enfocándose en que este alimento ayuda a mejorar los niveles de azúcar en la sangre, contribuye a tener un corazón fuerte y sano, favorece el control de peso, además de que contienen grasas saludables para mantenerte en forma y proteger la salud.
  • El snack ideal para la hora del antojo.  En años recientes varios estudios han comprobado que el alto porcentaje de fibra favorece a la saciedad, un puñado de 23 almendras contiene 4 gramos de fibra y 6 de proteína que ayudan a los procesos metabólicos para perder peso, las almendras son un ejemplo perfecto de snack gracias a su aporte con efecto sobre las horas prolongadas de ayuno que disminuyen la ansiedad, evitando comer entre comidas.
  • Un puñado de almendras, cuando sea y como quieras; Una de las mejores ventajas que tienen las almendras, es la facilidad que tienen para transportarlas a cualquier lugar, desde una bolsa hasta el compartimiento de tu mochila para que puedes comerlas en diferentes platillos, presentaciones o solitas sin dejar de disfrutar siempre de su crujiente y delicioso sabor con la seguridad de llevarte alimentos sanos a la boca sin remordimientos.

 Ya no existen más pretextos para no llevar un estilo de vida saludable y completo, #PonteAlmendra y elige este snack para mantenerte en forma.

maripaz.sandoval@porternovelli.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here