Press "Enter" to skip to content

Tiene Coahuila reina de las Personas Adultas Mayores 2021

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 27 de Agosto de 2021.- En el marco del Día de las Personas Adultas Mayores, la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, el DIF Coahuila y el Instituto Coahuilense de las Personas Adultas Mayores realizaron una  ceremonia virtual para elegir a la nueva Reina de las Personas Adultas Mayores, así como a la Princesa y Duquesa, en la edición 2021 de este certamen.

El Secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, Francisco Saracho Navarro; el Director General del DIF Estatal, Roberto Cárdenas Zavala, en representación de la Señora Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, y la Directora del Instituto Coahuilense de las Personas Adultas Mayores, María Antonieta González Ferriño, dieron fe de las ganadoras.

Mediante la aplicación AppSorteos, resultó ganadora de Reina de las Personas Adultas Mayores, la señora Dora Elia Martínez Rodríguez, de 81 años de edad, del Municipio de Guerrero.

Asimismo, la Princesa es la señora Delia Alicia Rodríguez Guillén, de 80 años de edad, del Municipio de Frontera.

Y la Duquesa es la señora Rosa Juana Belmares Rodríguez, de 62 años de edad, del Municipio de Progreso.

El Secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Gobierno de Coahuila, Francisco Saracho Navarro, a nombre del Gobernador Miguel Riquelme, externó un saludo y agradecimiento a las participantes y sus familias, quienes respondieron con entusiasmo a esta convocatoria.

“Tenemos un compromiso social con las personas adultas mayores, reconocemos el enorme valor que tienen para la entidad. Por ello, el Gobierno de Coahuila, impulsa acciones de manera institucional que favorecen la independencia y calidad de vida de este sector de la población en un clima de calidad y calidez”, señaló.

Cárdenas Zavala, Director General del DIF Estatal,  reconoció a las y alcaldesas y los alcaldes,  así como a las presidentas de los Sistemas DIF Municipales, su compromiso hacia las personas adultas mayores y agradeció su apoyo para el desarrollo de este certamen.

Por segunda vez consecutiva el concurso para elegir a la nueva Reina de las Personas Adultas Mayores, así como a la Princesa y Duquesa, se realizó de manera virtual y se transmitió a través de la página de Facebook de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social y bajo con todos los protocolos sanitarios establecidos para prevenir la propagación del Covid-19.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: