Press "Enter" to skip to content

Texas autoriza 250 mdd como pago inicial para la construcción de muro fronterizo con México

(AGENCIAS) 17 de junio de 2021.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció este miércoles que destinará 250 millones de dólares para la construcción de su propio muro fronterizo con México. Lo anterior, debido a que para la administración estatal el gobierno del presidente Joe Biden no ha cumplido con su trabajo y ha instaurado una política de “frontera abierta”.

“La Administración Biden ha abandonado sus responsabilidades de asegurar la frontera y los tejanos están sufriendo como resultado”, señaló el mandatario, quien agregó que “los problemas a lo largo de la frontera solo están empeorando debido a la inacción del presidente Biden”.

Frente a esto, firmó un oficio dirigido al Departamento de Justicia local para autorizar la transferencia de 250 millones de dólares como pago inicial para la construcción del muro fronterizo, contratar a un gerente de proyecto y contratistas. Además, señaló que su gobierno destinará mil 100 millones de dólares a la seguridad fronteriza.

De acuerdo con Abbott, “se están destruyendo propiedades, se están introduciendo de contrabando drogas mortales y armas ilegales en las comunidades de todo el estado”, por lo que las fuerzas del orden tienen que redirigir sus recursos. “Texas está haciendo más de lo que cualquier estado ha hecho para proteger la frontera, pero está claro que se necesita más. En ausencia de la Administración Biden, Texas está dando un paso al frente para hacer el trabajo construyendo el muro fronterizo. Con este esfuerzo integral de seguridad pública, aseguraremos la frontera, frenaremos la afluencia de inmigrantes ilegales y restableceremos el orden en nuestras comunidades fronterizas “.

En una conferencia de prensa, detalló el plan anunciado el pasado de 10 de junio en el marco de una cumbre sobre seguridad fronteriza, en la que dijo que cualquier individuo que ingrese ilegalmente a Texas estará sujeto a arresto y confinamiento por ingreso ilegal a propiedad, de acuerdo con una Declaración de Desastre en la que ordenó a la policía el cumplimiento de las leyes penales federales y estatales para la intrusión criminal, entrada ilegal, el contrabando y la trata de personas.

Instruyó a la Comisión de Estándares Carcelarios de Texas y a la Comisión de Aplicación de la Ley a trabajar con los condados incluidos en la Declaración para establecer centros de detención alternativos que garanticen la suficiente capacidad carcelaria para los inmigrantes ilegales arrestados “por actividades criminales como ingreso ilegal a propiedad”.

Abbott también firmó un oficio dirigido a la Comisión de Instalaciones de Texas para que comience con la contratación de un gerente de proyecto que lidere y supervise la construcción del muro fronterizo.

El gerente se encargará de la planificación y ejecución del proyecto y seleccionará a los contratistas y subcontratistas necesarios para construir el muro. Una vez contratados, identificarán las tierras estatales y las tierras que los propietarios privados y los gobiernos locales pueden ofrecer como voluntarios para el muro.

El gobernador rubricó una carta para el presidente Joe Biden en la que demanda la devolución inmediata de cualquier terreno utilizado por el gobierno federal con el fin de que sea usado para construir el muro fronterizo.

Anunció la apertura de una página de Internet para que cualquier persona done recursos de manera voluntaria para la construcción del muro fronterizo.

Finalmente firmó el proyecto HB 1927 para permitir a los residentes mayores de 21 años portar armas sin necesidad de tener una licencia, una medida que entrará en vigor el próximo 1 de septiembre.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: