TEPJF revoca Candidatura omún de Morena-PVEM-PT en Durango

0
840

Durango, Durango a 24 de Abril de 2019.- La Sala Regional Guadalajara revocó el registro de convenio de candidatura común entre los partidos Morena, PVEM y PT, que contendían en los 39 municipios del estado de Durango.

En el primer caso, la magistrada y los magistrados resolvieron lo anterior por unanimidad al no tener certeza plena sobre la realización de actas de sesión del Consejo Nacional del partido Morena, y dejaron a salvo los derechos del PT y PVEM para que, en caso de seguir siendo su voluntad, modifiquen el convenio de candidatura común. El partido Morena también podrá definir a sus candidatos.

De acuerdo con lo aprobado, no se acreditó que el Consejo Nacional del partido Morena haya aprobado el convenio de candidatura común.

En otra resolución, sobre el convenio de candidatura común entre PAN y PRD para contender en los municipios de Durango, Gómez Palacio y Lerdo, el Pleno la dejó sin efectos al no contar con una política de alianzas aprobada por los órganos partidistas competentes del PRD, y quedaron sin efectos los registros de candidatos comunes. Se concedió a los partidos la posibilidad de registrar candidatos en lo individual.

En la sesión pública, se resolvieron 31 medios de impugnación en materia electoral, de los cuales 25 fueron juicios para la protección de los derechos político-electorales; cuatro juicios de revisión constitucional, un juicio electoral y un recurso de apelación

Las resoluciones de la Sala Regional Guadalajara pueden consultarse en el portal del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación www.te.gob.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here