Suman ya 6 las fiestas suspendidas por las Autoridades de Lerdo

0
126

Lerdo, Durango a 20 de Mayo de 2020.- A efecto de obligar a los lerdenses al respeto de la “sana distancia”, las autoridades de la Ciudad Jardín han ya suspendido a la fecha un total de seis fiestas particulares que estaban celebrándose en diferentes domicilios particulares y en quintas.

En el ayuntamiento de Lerdo se informó que fue el personal de la dirección de Prevención Social quien de esta forma acató las disposiciones giradas por el alcalde Homero Martínez Cabrera, con la finalidad de hacer cumplir los protocolos de salud implementados ya desde hace varias semanas por la Secretaría de Salud, tanto nacional como estatal.

Se indicó que en cada uno de los mencionados eventos sociales, se detectó a una gran cantidad de personas que definitivamente no respetaron la prohibición de participar en aglomeraciones para controlar la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19, motivo por el que se hizo uso de la fuerza pública.

Conrado Antúnez Ponce, titular de la mencionada dependencia, señaló que lamentablemente existen todavía personas que no entienden al riesgo al que se exponen participando en estas celebraciones masivas, motivo por el que ya suman varias fiestas las que se han suspendido.

Señaló que a partir del momento en que acuden a las fiestas, los asistentes no toman en cuenta que previamente a tal

festejo, todos ellos tuvieron una actividad previa, por lo que se pudieran generalizar los contagios del mortal virus.

Finalmente declaró que cuando se recibe un reporte anónimo, se procede a realizar la revisión con un aviso inicial o advertencia. En caso de un segundo, se hizo notar, este se hace ya con la participación de los representantes de la justicia, con la orden de llevarse detenidas a las personas que se resistan a abandonar el local.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here