Suman 6 mil vacunas las aplicadas contra la rabia a mascotas de Lerdo: Conrado Antúnez

0
139

Lerdo, Durango a 16 de Octubre de 2020.- Por considerarlos un serio riesgo para la salud, las autoridades de Lerdo, han rebasado las 6 mil vacunas que contra la rabia se les han aplicado a igual número de mascotas perrunas.

Conrado Antúnez Ponce, titular de la Dirección de Prevención Social, dijo que esta importante labor ha estado llevándose a cabo en coordinación con el personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 2.

Recordó el funcionario que tales acciones se iniciaron desde el pasado 19 de septiembre, dándoseles preferencia a las comunidades rurales que aún no cuentan con Centro de Salud.

Manifestó que dentro de esta labor, han estado incluyéndose los medicamentos que a las mascotas los ayuda a liberarse de las terribles garrapatas, beneficio que se hizo extensivo hacia los “perros de la calle”.

A pesar de la dificultad que representa la aplicación de estos biológicos, el vocero explicó que las brigadas han estado transportándose diariamente hasta las más alejadas comunidades, tanto del área rural como de la urbana, a fin de cumplir con el mandato del alcalde Homero Martínez Cabrera.

Señaló que las últimas vacunas aplicadas durante la presente semana, correspondieron a los ejidos de La Unión, Dolores,

La Mina y Puente La Torreña, así como en las colonias urbanas San Gregorio, San Angel, Quintas San Isidro, Prudencia Jáuregui, Cerro de la Cruz y fraccionamiento España.

Finalmente comentó que “estamos haciendo nuestro máximo esfuerzo para que Lerdo sea un municipio con excelencia en este renglón, de ahí que la meta de aplicar las vacunas, sea de 20 mil dosis”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here