Suman 32 escuelas del nivel básico las rehabilitadas por el Estado en la Laguna

0
1418

Torreón, Coahuila a 15 de Abril de 2019. – El programa de rehabilitación de espacios escolares y dotación de mobiliario que lleva a cabo la Secretaría de Educación de Coahuila, se extenderá a todos los planteles del nivel básico de la Región Laguna, informó la Coordinadora de Servicios Educativos, Flor Estela Rentería Medina.

Precisó que para ello se cuenta con el respaldo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, al considerar que es prioridad para el desarrollo del alumnado, ya que cada día se generan necesidades en las escuelas.

El programa es dirigido al mejoramiento de la infraestructura física y a la dotación de equipos y materiales educativos, a fin de contar con instalaciones limpias y en buenas condiciones que faciliten el proceso enseñanza-aprendizaje, detalló.

A la fecha se han rehabilitado 32 escuelas del nivel preescolar, primarias y secundarias, las cuales se ubican en los municipios laguneros, en donde se han efectuado trabajos en instalaciones eléctricas, de techumbres, áreas de juegos, impermeabilizaciones, reconstrucción de bardas y pintura, entre otras labores.

Estos programas continuarán a lo largo de 2019; por ahora se están reparando las bardas del Jardín de Niños Rosaura Zapata y el Jardín de Niños Guadalupe Victoria, con un recurso del orden de los 250 mil pesos en ambas obras.

“Se está haciendo un trabajo de campo en los cinco municipios, estableciendo prioridades en cuanto a las necesidades y condiciones en que se encuentran los planteles”, resaltó.

Por otro lado, la entrega de mobiliario y material, entre otros apoyos, consideró que resulta una motivación para los alumnos, puesto que los lleva a poner mayor empeño al momento de asistir a la escuela y estudiar.

En la dotación de mobiliario, este año se llevan 25 escuelas secundarias atendidas, 24 primarias y 47 jardines de niños, detalló Rentería Medina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here