Soluciona Leticia Herrera problema de inundaciones

0
322

Gómez Palacio, Durango a 18 de Julio de 2019.- Quedarán atrás 20 años de frecuentes inundaciones con la entrega del sistema pluvial número 20, puesto en operación por la Administración Municipal de Leticia Herrera Ale, quien este mediodía, en el sector habitacional Santa Teresa, celebró la entrega formal de dicho sistema de bombeo con capacidad de desalojar 80 litros de agua por segundo con una inversión de 1 millón 138 mil pesos.

El evento se efectuó con presencia de varios cientos de vecinos de este fraccionamiento donde habitan más de 6 mil personas, que cada que llovía sufrían de inundaciones y daños en sus bienes muebles e inmuebles.

Agradeció la atención a esta añeja problemática, María del Carmen Licerio, quien en representación de todos los beneficiarios expresó su alegría por haber sido considerados por la Edil gomezpalatina.

Al exponer las características de la obra, el titular del Sistema Descentralizado de Agua Potable, Adelmo Ruvalcaba Nieto, hizo una exposición detallada de los avances logrados en estos casi tres años, al incrementar en 65 por ciento el volumen de agua potable, solucionar severos problemas de conducción de drenaje sanitario, poner en operación los ya mencionados sistemas pluviales, adelantar que se dejarán cinco Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales en operación y una planta purificadora y embotelladora.

Por su parte, la Alcaldesa manifestó lo grato que le resulta poder regresar a Santa Teresa a tan sólo algunos meses de haber hecho entrega de la rehabilitación de una plaza y poner en marcha la obra del sistema de drenaje pluvial, por lo que instó a los presentes a cuidar de su buen funcionamiento no tirando basura que pueda taparlo, además de ser insistente en su llamado a estar atentos de que las próximas autoridades le den mantenimiento y le reparen cuando sea necesario.

Fue ahí, donde adelantó que según los pronósticos meteorológicos se esperan lluvias en la región, por lo que quizás hoy mismo se pueda poner a prueba el funcionamiento de este sistema pluvial.

Para concluir, Leticia Herrera compartió con los vecinos de Santa Teresa lo complejo de la situación económica que enfrenta el municipio y no obstante ello, dijo que tiene contemplado cerrar su gestión con la entrega de obras y la puesta en marcha de otras, todo en beneficio de la comunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here