Simas encabezó las principales peticiones ciudadanas de este martes

0
2747

Torreón, Coahuila a 15 de Enero de 2019.- Este martes en el programa “En equipo con el alcalde” que se transmite por el 96.3 FM Radio Torreón, de ocho a nueve de la mañana, el alcalde Jorge Zermeño Infante, volvió a encabezar la atención a las llamadas recibidas por parte de los ciudadanos, que en esta ocasión, se enfocaron en su mayoría a situaciones que competen al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón.

Tomás Galván Camacho, director de Obras Públicas; Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico del SIMAS; Claudia Álvarez Hernández, directora de Atención Ciudadana; Roberta Flores Graham, responsable del Call Center del SIMAS y Astrid Casale de Zermeño, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, participaron en esta emisión semanal.

Galván Camacho, informó de los trabajos constantes por el rescate los espacios públicos; ejemplo de ello es la Plaza del Eco, donde fue rehabilitada la cancha de usos múltiples y se remozó la cúpula con una obra pictórica de técnicas mixtas. Cabe resaltar, que en la plaza también se construirán sanitarios.

En el terreno de las pavimentaciones, se sitúan la colonia Ampliación Los Ángeles, con la calle González Calderón y la colonia las Margaritas, con la calle Hilario Esparza. En el fraccionamiento Ana, se rehabilitó la plaza y cancha de usos múltiples.

El funcionario, destacó que en la avenida Juárez y bulevar Libertad, el paso vehicular ya fue abierto al cien por ciento, desde la calle Atenas hasta Sierra de Micos, tras la reposición de más de mil 600 metros del colector de drenaje sanitario de 60 pulgadas.

El gerente técnico del SIMAS, informó que se reunieron con vecinos afectados por las lluvias pasadas, acordando trabajos de reparación de infraestructura hidráulica, que iniciarán antes del 21 de febrero.

“Los trabajadores de SIMAS Torreón repararán una tubería en Lago de Guadalupe y calle Pavorreal, además se repondrá una tubería de 24 pulgadas para desalojar los brotes de aguas negras, beneficiando a las colonias Provitec, División del Norte, Carmen Romano, La Merced II y Torreón Residencial”.

Por su parte, Astrid Casale de Zermeño, informó de las bodas comunitarias a celebrarse el próximo viernes 15 de febrero, en el marco del Día del Amor y la Amistad. Para los interesados, los trámites son gratuitos; el costo de los exámenes prenupciales será a mitad de precio. “La meta es dar certeza jurídica a 250 personas; además de la ceremonia civil, habrá cena y baile”.

Las personas que deseen mayores informes, pueden comunicarse a los teléfonos 2 29-33-43 y 44.

Casale de Zermeño, también adelantó que el próximo 22 de enero harán entrega de aparatos auditivos, en las instalaciones del Sistema.

Finalmente, la directora de Atención Ciudadana, Claudia Álvarez Hernández, habló del seguimiento a todas las peticiones que reciben a través de redes sociales y el Call Center, registrando un tiempo de resolución en promedio, de una semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here