Press "Enter" to skip to content

Será Febrero «Mes de la Salud del Hombre» en Coahuila

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 29 de Enero de 2020.- Durante febrero, el Gobierno del Estado implementará un programa encaminado a reforzar las acciones preventivas contra los padecimientos del hombre, dio a conocer el Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez.

“El Mes de la Salud del Hombre” iniciará la próxima semana con la finalidad de concientizar en este sector de la población la necesidad de adoptar estilos de vida saludables y la detección oportuna del cáncer de próstata.

El funcionario enfatizó que dentro del proceso de reingeniería ordenado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el Sector Salud trabaja en la cultura de la prevención de enfermedades: “En esta ocasión nuestras unidades de salud invitarán a los varones a someterse a diversas valoraciones de manera gratuita”, apuntó.

Externó que adicionalmente se realizarán detecciones de hipertensión, diabetes, mediciones de peso y talla y asesoría en materia de alimentación, entre otras.

Por su parte, la subdirectora de Prevención y Promoción de la Salud del Estado, Martha Alicia Romero Reyna, indicó que estas acciones se replican dadas las metas alcanzadas durante el mes de noviembre del año pasado: “Pretendemos realizar más de 2 mil pruebas de antígeno prostático en nuestros hospitales generales y centros de salud”.

Especificó que las revisiones estarán enfocadas en hombres mayores de 40 años, quienes deben de acudir al año con el médico para constatar su estado de salud.

“Ya estamos listos, para que acudan en las 8 Jurisdicciones Sanitarias a atenderse”, citó.

“En cada centro de salud contamos con Grupos de Ayuda Mutua que da seguimiento a pacientes con enfermedades crónicas, ellos serán nuestros principales promotores en las colonias y zonas rurales, pretendemos llegar a un mayor número de beneficiarios”, detalló.

“Adicionalmente contaremos con el apoyo de las unidades móviles y brigadas que acudirán a lugares de difícil acceso, ahí con nuestros promotores de la salud daremos seguimiento a los casos que detectemos”.

Aclaró que poco a poco la cultura de prevención en los hombres ha cambiado, pues se ha dejado de lado el machismo predominante de algunos años y ahora son cada vez más quienes acuden de manera voluntaria a los chequeos.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: