Semáforo COVID-19: 15 Estados se quedan en rojo y 17 en naranja

0
214
CIUDAD DE MÉXICO, 03JULIO2020.- Desde el día de ayer como había informado la Secretaría del Gobierno de la Ciudad y el Secretario de Movilidad, el semáforo epidemiológico cambio a color naranja, por lo que se implementará una estrategia para la reapertura de comercios del Centro Histórico, así como calles peatonales en donde las personas solo podrán caminar en un sentido. Establecimientos comenzaron a reabrir de manera parcial con el fin de recuperar la economía. FOTO: ANDREA MURCIA/CUARTOSCURO.COM

Ciudad de México a 06 de Julio de 2020.- El Semáforo de Riesgo Epidemiológico de la Secretaría de Salud clasificó en color naranja, en nivel de riesgo alto a 17 estados del país, mientras que otros 15 se ubicaron en rojo, nivel de riesgo máximo.

Los 17 estados en semáforo naranja son: Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Yucatán, y Zacatecas.

Estos estados podrán retomar actividades con un aforo de 50% en gimnasios, spa, albercas y centros deportivos así como un 25% de aforo en cines, teatros, museos y eventos culturales.

Mientras que Baja California, Coahuila, Colima, Chiapas, Guanajuato, Estado de México, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz se mantienen en semáforo rojo, es decir, que solo se podrán realizar actividades esenciales.

Coahuila, Tamaulipas, Guanajuato y Chiapas son los estados que ya estaban en color naranja y esta semana han regresado al rojo.

En tanto que Guerrero, Hidalgo, Morelos, Oaxaca y Querétaro pasaron a color naranja.

El semáforo de riesgo que las autoridades de salud presentaron este viernes aplicará del 6 de julio al 12 de julio.

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, subrayó que si bien hay estados que ya se encuentran en color naranja eso no significa que es momento de que todos vuelvan a las calles o a las actividades normales, porque el riesgo de contagio sigue siendo alto.

“Recordar que transitar o haber transitado del color rojo al color naranja no es todos vamos a la calle, no es ya estamos en verde, no es ya estamos todos en nuestras actividades normales. Hay que seguir teniendo muchísima prudencia para salir a la calle para hacer nuestras actividades, para realizar actividades esenciales, invito a todas las personas del país a revisar en qué color del semáforo está su estado, particularmente, para poder así convivir entre todos en una sociedad donde nos cuidamos unos a otros”, señaló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here