Press "Enter" to skip to content

Selección mexicana: definidas las listas de Copa Oro y Tokyo 2020

(AGENCIAS) 23 de junio de 2021.- Con dos torneos en puerta para la selección mexicana, llegó la hora de que el grupo se divida y cada uno se enfoque en sus respectivos objetivos: Copa Oro y Juegos Olímpicos.

Hace más de una semana, aquí la lista de 22 jugadores con los que trabajará Jaime Lozano durante estas últimas semanas y de los cuales saldrán los 18 elegidos rumbo a Tokyo 2020. Las dudas en realidad son pocas, pues Sebastián Jurado, Jesús ‘Canelo’ Angulo y Fernando Beltrán tienen pocas esperanzas, mientras que la gran disputa está entre José Juan Macías y el Eduardo ‘mudo’ Aguirre.

Estos cuatro que sean sacrificados, se quedarán en una lista provisional y en caso de que alguna lesión o problema de salud de algún jugador, podrán hacer el viaje para incorporarse al grupo.

Estos 22 jugadores viajarán a Nashville este domingo para trabajar de cara al partido ante Panamá, duelo que en el papel debería disputar la mayor y por esa razón será Gerardo Martino quien salga al banquillo, pero el trabajo previo y planeación de dicho encuentro correrá a cargo del ‘Jimmy’ Lozano.

Copa Oro

De esta manera, los 23 elegidos para Copa Oro también ya están definidos, y será a partir de mañana que viajen a California para iniciar su preparación para el partido amistoso ante Nigeria y posteriormente, encarar el torneo de la Concacaf.

Cabe destacar que la Dirección de Selecciones Nacionales hizo un último esfuerzo por Edson Álvarez para conseguir permiso a los Juegos Olímpicos, pero recibieron de nueva cuenta una negativa, por lo que el mediocampista del Ajax estará en Copa Oro con el Tri mayor.

Lista de México para Copa Oro:

  • Porteros: Alfredo Talavera, Rodolfo Cota y Jonathan Orozco
  • Defensas: Héctor Moreno, Edson Álvarez, Néstor Araujo, Carlos Salcedo, Jesús Gallardo, Luis ‘Chaka’ Rodríguez, Gilberto Sepúlveda, Osvaldo Rodríguez, Kevin Álvarez.
  • Mediocampistas: Andrés Guardado, Jonathan dos Santos, Héctor Herrera, Erick Gutiérrez, Rodolfo Pizarro, Orbelín Pineda, Alan Cervantes
  • Delanteros: Hirving Lozano, Jesús Corona, Alan Pulido, Rogelio Funes Mori.

Estos 23 jugadores buscarán la defensa del título obtenido en el 2019, donde México se impuso al combinado de las ‘Barras y las Estrellas’ en Chicago.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: