Se pronostican lluvias en la mayor parte de Coahuila

0
131
  • Esta noche y madrugada se pronostican lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y posible formación de tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
  • Cierran por deslaves la autopista Los Chorros.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 24 de Mayo de 2020.- Ante la presencia de lluvias y fuertes vientos en el estado según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la Subsecretaría de Protección Civil se encuentra en vigilancia meteorológica a través de las unidades municipales de Protección Civil, así como también realiza recorridos de atención y vigilancia en las zonas donde se presente alguna afectación.

Según el SMN, esta noche y madrugada una línea seca en el norte del País, en interacción con aire cálido y húmedo proveniente del Golfo de México y con divergencia en la atmósfera alta, ocasionará lluvias puntuales intensas, tormentas eléctricas, granizadas, rachas de viento superiores a 70 km/h y posible formación de tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Para el día de mañana se pronostica que un nuevo frente frío se aproxime a la frontera norte de México, interaccionará con una línea seca en dicha región del País, condición que mantendrá la probabilidad para lluvias acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas de viento superiores a 70 km/h, además de la posible formación de tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

LOS CHORROS
Francisco Martínez Ávalos, subsecretario de Protección Civil en el Estado, informó que la tarde de este domingo, debido a las fuertes lluvias se ocasionó un deslave sobre la Carretera 57, en el tramo de “Los Chorros”, con dirección hacía Saltillo, por lo que personal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) se encuentra en el lugar retirando el material acumulado en la carpeta asfáltica, para habilitarla nuevamente.

Informó que a pesar de que continúa lloviendo en las regiones Carbonífera y Norte de Coahuila, no se han reportado daños de consideración.

Protección Civil recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos que emite la Comisión Nacional del Agua a través del SMN, Protección Civil, así como las autoridades estatales y municipales, además de tomar medidas preventivas y reportar cualquier emergencia al teléfono 911.

&&&

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here