Press "Enter" to skip to content

Se mejora la imagen de la calzada Carlos Herrera con la reconstrucción de parte de su camellón central

Gómez Palacio, Durango a 23 de Enero de 2018.- .- Pese al intenso tráfico diario sobre la calzada Carlos Antonio Herrera Araluce, actualmente se encuentran en desarrollo trabajos de mejora en la imagen de dicha vialidad por parte de personal de Servicios Públicos Municipales, específicamente en la tarea de reconstrucción del camellón central.

Así lo confirmó Juan Salazar Reyes, titular de la citada dependencia de la Administración, quien explicó que estas labores se efectúan con personal a su cargo y aplicando recursos municipales, en el ramo comprendido entre la calzada Francisco Villa y la calle Guanaceví.

Explicó que al paso de los años, el deterioro del citado camellón se ha hecho notar así como la pérdida de altura ante los trabajos de recarpeteo, por lo que se están reconstruyendo con mayor altura las guarniciones y se ha sustituido el adoquín por concreto estampado.

Comentó que a esta primera etapa que aún está en desarrollo aunque próxima a culminar, le seguirán los trabajos de pintura de las guarniciones, además de la colocación de luminarias ornamentales para las palmas y de rejillas metálicas a la medida de los cajetes de éstas. Explicó que las rejillas mencionadas tienen por objetivo evitar la acumulación de basura al pie de las palmas.

Al contemplar que estas obras puedan prolongarse aún por espacio de un mes, Salazar Reyes agradeció la comprensión de los automovilistas por atender a los señalamientos colocados para seguridad del personal de Servicios Públicos y pidió un poco de paciencia para evitar cualquier posible accidente.

Cuestionado en torno a si se tiene contemplado dar continuidad a los trabajos a partir del punto en que la calzada Carlos Herrera se convierte en la calle Urrea, el funcionario dijo que para esta vialidad, que tiende a estrecharse hacia el sector Centro, Obras Públicas y Urbanismo ya analizan algunas mejoras, pero aún están pendientes de programarse.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: