Se espera que el tipo de cambio cotice entre 18.70 y 19.30 pesos por dólar.

0
1011

(AGENCIAS)

15 de Abril de 2019.- En la semana que inicia se anticipa una disminución de la liquidez en el mercado cambiario debido a Semana Santa, por lo que el tipo de cambio tendrá mayor sensibilidad a noticias o eventos que generen especulación.

Un evento clave será la publicación del crecimiento económico de China correspondiente al primer trimestre, dato que se publicará el martes por la noche y que podría confirmar una desaceleración de esa economía a su menor ritmo en casi 30 años.

Por este motivo, se espera cautela entre los participantes del mercado. Cabe agregar que las perspectivas para el crecimiento económico de México durante el año son desfavorables, lo que puede limitar la capacidad de apreciación del peso mexicano.

Por ahora el nivel de 18.75 pesos por dólar ha sido un soporte clave que no ha podido ser perforado, debido a que en dicho nivel se observa un fuerte incremento en la demanda por dólares con fines de cobertura.

Hacia adelante, se mantiene la expectativa de que se observen presiones al alza para el tipo de cambio que lo podrían situar cerca de 20.30 pesos por dólar hacia el cierre del año.

Durante la semana, se espera que el tipo de cambio cotice entre 18.70 y 19.30 pesos por dólar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here