Press "Enter" to skip to content

Se desploma avioneta en Pachuca, Hidalgo

Pachuca, Hidalgo a 30 de Enero de 2020.- Tres personas lesionadas fue el saldo del desplome de una avioneta en campos de cultivo de la comunidad del Huixmi, del municipio de Pachuca, Hidalgo, la mañana de este jueves. Las tres personas fueron trasladadas a la clínica del ISSSTE para su valoración.

Se trató de un vuelo particular que salió del aeropuerto Juan Guillermo Villasana, en Pachuca, Hidalgo, con rumbo a Morelia, Michoacán.

Al lugar llegaron elementos de Cruz Roja, Protección Civil, Guardia Nacional y Seguridad Pública estatal y municipal.

No hubo otras personas lesionadas

Por tratarse de una zona despoblada, no se reportaron más personas lesionadas que quienes viajaban en la avioneta; tampoco hubo daños materiales adicionales. El lugar fue acordonado para realizar trabajos de peritaje correspondiente.

 Cuerpos de seguridad socorrieron a los tripulantes de la avioneta.

Cuerpos de seguridad socorrieron a los tripulantes de la avioneta.

El secretario de Seguridad Pública del estado de Hidalgo, Mauricio Delmar, indicó que a través de la Policía estatal y el Heroico Cuerpo de Bomberos, la Secretaría de Seguridad Pública hidalguense valora a las tres personas, quienes resultaron con lesiones menores tras el desplome de la avioneta.

 La avioneta cayó en una zona despoblada.

La avioneta cayó en una zona despoblada.

Desplome de aeronave fatal

  • Apenas este 26 de enero, una avioneta que se desplomó en pleno show en Guatemala, dejó tres personas fallecidas.

La aeronave ensayaba para una exhibición programada en el sur de Guatemala, sobre el Pacífico. Durante las pruebas para el show acrobático, la avioneta perdió el control y se estrelló frente a una multitud que observaba el espectáculo. Los testigos grabaron el accidente y los videos fueron difundidos en redes sociales.

En un principio, las autoridades no dieron a conocer los nombres de las víctimas, pero la prensa local informó que se trataría de tres estadounidenses: el piloto, al que identifican como Steven Andelin, y dos mujeres que estaban en tierra y fueron impactadas, además de un niño que quedó gravemente herido.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: