Press "Enter" to skip to content

Se demora resultado parcial de primarias demócratas; un “desastre”: Trump

(AGENCIAS)

04 de Febrero de 2020.- Los resultados parciales de las primarias demócratas celebradas en Iowa se conocerán a las 17 horas hora local (22 horas GMT) de este martes, tras un problema técnico que tiene en suspenso los resultados, informaron varios medios estadounidenses.

Una «irregularidad» en la aplicación informática desarrollada para divulgar los resultados de las cerca de mil 700 estaciones de votación de estos comicios que se desarrollaron mediante un «caucus», una asamblea comunitaria, está en el origen del problema.

El presidente estadunidense Donald Trump ironizó sobre el «desastre sin atenuantes» de las primarias demócratas de Iowa, puntapié inicial de la interna opositora para designar a su rival en las elecciones de noviembre.

«Nada funciona, igual que cuando manejan el país», tuiteó el mandatario, ante la demora en la publicación de los resultados. «La única persona que puede reivindicar una gran victoria en Iowa anoche es ‘Trump’,» agregó.

El millonario republicano resultó vencedor en los caucus republicanos de ese estado agricultor del Medio Oeste, según lo esperado, sin demasiado esfuerzo dado que no existió efectivamente una competencia.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: