Press "Enter" to skip to content

Se aplicará todo el peso de la ley quien vandalice pozos de agua: Sergio Lara

Torreón, Coahuila a 16 de abril de 2021.- El alcalde de Torreón, Sergio Lara Galván señaló que aplicarán todo el peso de la ley a quienes dañen o roben en las instalaciones de los pozos de Simas, pues además del vandalismo, los apagones de la Comisión Federal de Electricidad son en gran parte la falta de agua en algunos sectores de la ciudad.

Dijo que se están haciendo rondines de vigilancia por parte de Seguridad Pública, para inhibir las fechorías, además pidió a los colonos que denuncien los hechos para proceder contra los responsables.

Recordó que hay más de 90 instalaciones de pozos de agua potable los que surten a la ciudad, “y también la gente no tiene horario para hacer sus fechorías. Ya han sido tres detenidos ya consignados… Mandar el mensaje, que al que se le detecte que esté haciendo actos indebidos, vandalizando o robándose piezas de instalaciones del Simas se va a aplicar todo el peso de la ley”.

La Telemetría, que proporciona la información de los aforos de agua no funcionan en todos los pozos, debido a que el sistema de medición es costoso, “en algunos pozos, no en todos, es una inversión muy

grande. Hay que recordar que en ese sentido se han estado trabajando en algunos de ellas, que es para ver el volumen”.

Según el alcalde de Torreón, el problema no es la falta de agua, sino es que la gente entre en consciencia del daño que le causan a la población realizando actos indebidos.

Mandó el mensaje a la ciudadanía, de que si ven a alguien de manera sospechosa lo reporten inmediatamente.

Sergio Lara señaló que se hará una estrategia de vigilancia, también ya se instalaron unos chips de geolocalización en algunos pozos, “el año pasado rindió resultados, porque pudimos dar con algunos presuntos responsables”.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: