se alista el registro de Atletas Gomezpalatinos para las Olimpiadas Juveniles 2019

0
2770

Gómez Palacio, Durango a 09 de Enero de 2019.- José Guadalupe Rubio Talamantes, titular de la Dirección del Deporte Municipal, manifestó que actualmente se afinan los últimos detalles para proceder a la inscripción de alrededor de 300 atletas gomezpalatinos que buscarán tomar parte en las Olimpiadas Estatales 2019, con miras a formar parte de la selección estatal en 13 disciplinas deportivas.

El funcionario municipal explicó que se trata del inicio de un proceso que involucra competencias a partir del próximo 20 de enero y que se habrán de celebrar a lo largo de los meses siguientes.

Con el apoyo manifiesto de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, dijo que en breve acudirá al Instituto Estatal del Deporte a registrar a la delegación de 300 deportistas gomezpalatinos y sus respectivos entrenadores, de la cual se dijo optimista en cuanto a sus posibilidades de éxito para conformar el selectivo duranguense que represente a la entidad en la Olimpiada Nacional y en las olimpiadas nacionales.

Comentó que los gomezpalatinos que habrán de participar de este proceso competirán en trece disciplinas: box, volibol, luchas asociadas, tae kwon do, judo, basquetbol y atletismo, entre otras, con un muy buen nivel competitivo en lo general, por lo que reiteró que espera buenos resultados.

Ejemplo de lo anterior, citó el caso de los boxeadores que acudirán a competir con un fuerte proceso de preparación y fogueo, resultante de su entrenamiento y constantes “topes” celebrados a lo largo del año que recién concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here