Press "Enter" to skip to content

Se acatarán medidas de salud para Segundo Informe de Gobierno en Lerdo

Lerdo, Durango a 27 de agosto, 2021.- Este jueves 26 de agosto se realizó la 86 sesión ordinaria de Cabildo donde el Presidente Municipal Homero Martínez Cabrera, dijo que la decisión rendir el Segundo Informe de Gobierno en un área cerrada fue, como método de prevención, derivado de la temporada de lluvias atípicas y tolvaneras que se han presentado en el municipio de Lerdo, Durango.

Además, destacó que el evento se realizará garantizando las medidas preventivas en materia de salud, “que ustedes tengan la certeza que vamos a cuidar todos los protocolos de salud, le he pedido al director Cecilio Medina y a Roberto Calderón (Prevención Social) que pongan los filtros sanitarios, que hagan la sanitización correspondiente de cada una de las áreas y eso permita que no haya ni un contagio… estará cuidado el acceso”, solicitando a los invitados acudir sin asistentes o compañía para salvaguardar la salud de los presentes.

En dictámenes emitidos por la comisión de Obras Públicas se autorizó el cambio de uso de suelo a «C» comercio para una estación gas carburación L.P., en el Ejido de San Jacinto, con una superficie total de 700 metros cuadrados.

Durante el punto de Lectura de Correspondencia Recibida se presentaron dos oficios; el primero, en cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 89 fracción VIII, de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Durango, que a la letra dice: «Elaborar o tener actualizado un inventario de todos los bienes muebles e inmuebles que sean propiedad del municipio, dando cuenta al ayuntamiento del mismo cerrar «, Juan Moreno Valero, tesorero municipal, solicita que el H. Cabildo dé por presentado el inventario actualizado del primero de julio del 2020 al 30 de junio del 2021. Este oficio se turna a la Comisión de Hacienda.

El siguiente oficio, turnado a la Comisión de Obras Públicas, solicita la autorización de cambio de uso de suelo «H4» habitacional media baja a «CU-2» habitacional y comercio, para locales comerciales, en la colonia Centro de Ciudad Lerdo, el cual consta de una superficie de 1651.70 metros cuadrados.

Finalmente, el Alcalde recordó tres eventos para el cierre de semana: la feria nacional del empleo, este jueves 26 de agosto en punto de las 9:15, donde el municipio coadyuva con la Secretaría del Trabajo del Estado; la Sesión Solemne de Cabildo para entregar la glosa del segundo informe de gobierno del estado que guarda la Administración Pública Municipal 2019 – 2022, a las 10:00 de la mañana el viernes 27 de agosto; y el Segundo Informe de Gobierno dirigido a la ciudadanía, en punto de las 7:00 de la noche el mismo día.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: