Press "Enter" to skip to content

Saúl Huerta ‘enganchaba’ a menores por Facebook

Ciudad de México a 30 de Abril de 2021.- Mensajes de Facebook revelan la conversación que tuvo el diputado Saúl Huerta con uno de los menores que lo denunció de abuso sexual.

Se trata de la segunda víctima que se presentó ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) para acusar de manera formal al legislador poblano.

Los mensajes están fechados entre el 16 y el 27 de julio de 2019. Según la denuncia presentada por la víctima, el ataque se habría registrado el día 30.

La víctima reveló que conoció al diputado porque en la escuela le pidieron apoyarlo en su campaña.

El primer mensaje fue enviado el por el diputado el 16 de junio.

«Gracias estoy a tus órdenes”, le escribió al joven, y luego le preguntó: ¿Pasaste el examen?

Diez días después, el joven respondió.

«Perdón por no responder a tiempo Diputado. Sí gracias a Dios. ¿Cómo ha estado? Estoy a su disposición”, contestó el 26 de julio a las 22:38 horas.

Al día siguiente, a las 7:41 el legislador contestó:

«No, solo quería saber cómo te había ido, pero pensé que no querías contestarme”-

«No cómo cree, lo que pasa es que no había revisado los mensajes”, le dijo el muchacho.

«Hubo sesión extraordinaria y hubiera sido posible que fueras… voy a estar yendo a México si te dan permiso y quieres acompañarme, con gusto. Voy la próxima semana si gustas estoy en Notaría, lunes 1 PM y nos ponemos de acuerdo», respondió el diputado para citar al joven.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el lunes 30 se reunieron el joven y el diputado en la Notaría y de ahí viajaron a la Ciudad de México.

El joven declaró que, en el camino, el diputado le habló sobre la masturbación masculina, sobre el sexo entre hombres. El joven trató de cambiar el tema, pero no lo logró.

Ya en la Ciudad de México, Huerta Corona se reunió con unas personas en un restaurante; mientras él atendía su reunión, el joven los esperó solo en otra mesa.

Luego, le pidió que se acercara y le dio de beber whisky, al cual presuntamente le agregó una droga, pues el joven comenzó a marearse y fue cuando el diputado lo llevó al Palace Hotel, donde alquiló una habitación, en la cual habría abusado sexualmente de él.

A las 07:00 horas del día siguiente, el muchacho salió del hotel. Después el diputado comenzó a amenazarlo, diciéndole que si se le ocurría denunciarlo, lo destruiría. Finalmente lo dejó en una parada de camiones para que se regresara solo a casa.  

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: