Press "Enter" to skip to content

Sapal espera finiquitar convenio con la SEP y abastecer de agua a más de 150 escuelas

Lerdo, Durango a 06 de Enero de 2020.- Una vez que transcurrieron los días de asueto correspondientes a las fiestas decembrinas y de fin de año, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo –Sapal-, reanudará les gestiones encaminadas a suscribir un convenio con el sector educativo duranguense por un millón 300 mil pesos anuales para suministrar el preciado líquido a poco más de 150 centros educativos establecidas dentro del territorio lerdense.

Carlos Taboada Rodríguez, encargado del área de comercialización del citado organismo operador, fue quien informó de lo anterior.

Recordó que fue el pasado mes de noviembre cuando se llevó a cabo el primer intercambio de impresiones entre los representantes de ambas partes, mismo que se hubo de suspender por el receso laboral, tanto del personal educativo como del Sapal.

El alcalde Homero Martínez Cabrera, por su parte, recordó el tema y señaló que “quedamos con el Secretario de Finanzas de la SEP en la entidad duranguense que primeramente nos pagarían 2 millones 600 mil pesos dentro de los primeros quince días del mes de enero y que también se procedería a la instalación de los medidores volumétricos en cada una de las escuelas para tener un parámetro del consumo individual educativo”.

Tanto el jefe de la comuna como Taboada Rodríguez, ratificaron su postura de mantener un acuerdo con las autoridades educativas que permita la prestación de este servicio, pero sin dañar la economía del organismo operador que desde hace varios años se encuentra en número rojos.

El gerente comercial recordó que son alrededor de 150 escuelas, desde jardines de niños hasta universidades, que mantienen un adeudo superior a los 115 millones de pesos y que el convenio suscrito con ellos, venció desde el pasado mes de diciembre, llegándose incluso al acuerdo de cubrir un pago inicial de 1 millón 300 mil pesos en el transcurso de la primera quincena del 2020.

Es por ello, hizo notar, que “nos mantenemos a la espera para volver a insistir en el establecimiento del acuerdo correspondiente, ya que requerimos de recursos para seguir pagando el adeudo que se tiene la Comisión Federal de Electricidad –CFE- por 30 millones de pesos”.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: