Salud Pública presenta plan de trabajo ante el COMCA

0
156

Torreón, Coahuila a 10 de Marzo de 2020.- La dirección de Salud Pública Municipal, llevó a cabo este martes, la segunda junta bimestral del Comité Contra las Adicciones (COMCA), donde presentó la estructura organizacional basada en la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC), la cual es encabezada por el alcalde Jorge Zermeño Infante.

Manuel Acuña Cepeda, titular de la dependencia, dio a conocer que este organigrama, consta de suplente, coordinador, secretario técnico, miembros y grupos de trabajo, los cuales en conjunto, están orientados a prevenir y atender el fenómeno de las adicciones.

Por su parte, Letmar Yair Infante García, coordinador médico de la dependencia, dijo que el plan de trabajo del grupo de prevención, otorga a niños de primarias, jóvenes de secundarias, preparatorias y universidades, talleres audiovisuales, en los cuales de una manera didáctica y atractiva, se busca sean difusores y educadores en materia de adicciones.

“La intención es encontrar a personas con alguna adicción y así brindarles atención adecuada, en un ambiente de respeto y protección a su integridad”.

Se promoverá la educación a los estudiantes y padres de familia, en materia de salud mental, por medio de talleres en temas como depresión, bullying y suicidio, brindándoles herramientas necesarias para actuar de manera adecuada; además, en temas de estilo de vida, dieron a conocer que se buscará por medio del deporte, orientar a los alumnos a llevar una vida más activa y saludable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here