Salud Municipal y Asociación “Arre”, realizarán padrón de carromateros

0
110

Torreón, Coahuila a 15 de Agosto de 2018.- Con el fin de establecer un censo real de la población y condiciones del ganado equino, la dirección de Salud Municipal, realizará un padrón de carromateros, así lo informó el titular del área, Manuel Acuña Cepeda.

Dijo que es necesario conocer dónde viven y la manera en que operan sus dueños, en relación con cada animal. “El objetivo es establecer un padrón de carromatos y sus dueños, ya que no existe trabajo previo entregado a esta administración. De acuerdo con el reglamento, la dirección de Salud Municipal debiera contar con un padrón”.

El funcionario, hizo extensiva la invitación a todos los dueños de carromatos a acudir a las instalaciones del Centro de Control Animal ubicado en la calle Ocampo y calle Niños Héroes (11). Cabe resaltar, que el programa no tiene fines recaudatorios, ni de extracción animal. “Esta convocatoria es para tener un censo de esta población, exclusivamente”.

Explicó que para poder normar una problemática social y de salud, es necesario conocerla a fondo. Para ello, se pretende realizar un estudio socioeconómico de los propietarios, así como establecer las condiciones de salud en la que se encuentran sus equinos, para luego establecer políticas públicas que permitan mejorar la calidad de vida de ambos.

Destacó que este esfuerzo, se realiza en coordinación con asociaciones civiles que protegen la vida y salud de los equinos, específicamente con Anet Silveyra de la Asociación “Arre”. Además, el personal de esta dirección se coordina con la Asociación para visitar a las personas que se dedican al traslado de escombro en sus carromatos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here