Press "Enter" to skip to content

Salud Municipal Pública trabaja con escuelas de Torreón en la salud mental

Torreón, Coahuila a 22 de Enero de 2020.- Este miércoles, la Dirección de Salud Pública Municipal, en conjunto con el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) y diversos psicólogos, psiquiatras y especialistas de planteles educativos, llevó a cabo una reunión de evaluación y estrategias para tratar el tema de salud mental.

Manuel Acuña Cepeda, titular de la dependencia, mencionó que el objetivo es crear acciones de combate para este padecimiento, mediante las experiencias y profesión de cada uno de los implicados en el tema.

«Es de nuestro interés estar al pendiente de esta problemática y llegar al fondo de lo que prevalece en las instituciones; estamos convocando para formar un comité con los diversos especialistas de la región, para evaluar y realizar estrategias en el combate de estos padecimientos».

Por su parte, la dependencia ha realizado pláticas y asesoramiento en 70 escuelas, a través de las brigadas de salud. El universo de instituciones educativas en la ciudad es de 800 escuelas públicas y mil 500 colegios, se proyecta tener mayor alcance para generar conciencia entre la población.

«Hay que analizar las vertientes, desde la atención psicológica, pláticas de orientación educacional, de diversos temas, dirigidos a prevenir el cutting, bullying, suicidio y otros padecimientos ligados».

En la reunión se presentó el Programa de Trabajo Municipal de Promoción de la Salud, el cual va dirigido al ámbito de adicciones, bienestar animal, depresión, suicidio y bullying, salud reproductiva, sexual y salud alimenticia.

Cabe destacar que al evento acudieron especialistas de la Universidad Autónoma de la Laguna (UAL); Universidad Iberoamericana (IBERO); Universidad Vizcaya de las Américas; Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC); la Universidad Autónoma del Noreste (UANE); Universidad La Salle Laguna (ULSA); Universidad Tecnológica Laguna de Durango (UTL); autoridades la Jurisdicción Sanitaria 6 y personal de la dirección de Salud Municipal en San Pedro, Coahuila.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: