Press "Enter" to skip to content

Salud Municipal informa de las labores para evitar la proliferación de garrapatas y mosquitos

·         Personal de Vectores recorre la ciudad realizando fumigaciones. 

·         Además colocan ovitrampas, abate, para el combate a los vectores.

Torreón, Coahuila a 30 de agosto de 2021.- Durante el mes de agosto, el personal de Vectores perteneciente a la Dirección de Salud Pública Municipal, ha detectado los puntos de mayor proliferación del mosco aedes aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya, realizando  diversas acciones para erradicar este vector.

Después de realizar el diagnóstico en distintos sectores de la ciudad, se determinó que era necesario aplicar abate y monitorear las ovitrampas anteriormente instaladas, además de colocar abate. Una labor extra fue la limpieza de cacharros en diversas colonias de la ciudad.

El equipo de vectores se desplazó a las siguientes colonias a realizar las actividades previamente mencionadas: Braulio Fernández Aguirre, Valle Oriente, Fraccionamiento Kalia, Pedregal del Valle, Centro, Vista Hermosa, Villas del Bosque, Santiago Ramírez, Valle Verde, Fraccionamiento del Lago, Camilo Torres, Fuentes del Sur, Monterreal, Lázaro Cárdenas, Francisco Villa Poniente, Valle del Nazas, Campo Nuevo Zaragoza, Carolinas, Polvorera, El Arenal, Loma Real II, Rovirosa Wade, Villa Jacarandas, Ampliación Los Ángeles y Torreón Residencial.

La Dirección de Salud Pública Municipal, exhorta a la ciudadanía a mantener sus patios sin charcos o recipientes con agua, ya que estos espacios son los ideales para que las larvas de los mosquitos se desarrollen.

Por otra parte, el personal de vectores también realizó  fumigaciones para evitar la propagación de garrapatas en las siguientes colonias: Villas del Renacimiento, Loma Real, Valle Verde, Braulio Fernández Aguirre, Monterreal, Joyas del Bosque, El Arenal, Campo Nuevo Zaragoza, Primera Rinconada La Unión y Ex Hacienda La Merced.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: