Press "Enter" to skip to content

Salud Coahuila cumple meta de Vacunación contra rubeola y sarampión en Madero y San Pedro

Jurisdicción Sanitaria VII, primera en alcanzar la meta. 

·      ‘Afortunadamente nuestras vacunas no cuestan y todos tienen acceso’: Rocío Quiroz Flores, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria VII.

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 17 de Junio de 2021.- La Secretaría de Salud de Coahuila, a través de la Jurisdicción Sanitaria VII, informó que ya alcanzó la meta de vacunación contra Rubeola y Sarampión en los municipios de Francisco I. Madero y San Pedro, es decir, llegó hasta 5 mil 500 menores.

“La vacunación se hizo en todas las comunidades más en las caberas municipales, pero aún contamos con dosis para las personas que por distracción no acudieron a aplicárselas a sus niños”, dijo Rocío Quiroz Flores, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria VII.

Se trata de un biológico que va dirigido para niños de un año y medio. Recordó que hubo desabasto federal de ésta, pero ya se alcanzó la meta en estos municipios y es la primera Jurisdicción en la entidad en conseguirla.

INVITA SS A APLICAR LA BCG A LAS NIÑAS Y NIÑOS 

Una vacuna más que llegó a la Jurisdicción Sanitaria VII es la de BCG, que protege a los infantes contra la Tuberculosis.

“Se trata de la que siempre piden las mamás para los recién nacidos. También teníamos un desabasto federal desde hace dos años, y por la forma en que se prepara la estamos aplicando únicamente en los hospitales y con previa cita”, explicó.

Es un inmunizante que trae 10 dosis y se la deben acabar, expresó, no se pueden desperdiciar.

Los padres interesados deben acudir para agendar su cita al Hospital Integral de Francisco I. Madero o al Hospital General de San Pedro, de las 08:00 a las 14:00 horas de lunes a viernes.

O bien pueden comunicarse a la Jurisdicción Sanitaria VII para solicitar más información al 872 773 2044. 

Para la Secretaría de Salud es de vital importancia que todas las niñas y niños tengan sus vacunas, hacer el barrido correcto de los infantes y que su cartilla esté actualizada.

“Ahorita tenemos tantas vacunas que es importante que las mamás los lleven, se las apliquen; nosotros siempre le apostamos más a la prevención que al tratamiento o a la enfermedad”, dijo.

Afortunadamente nuestras vacunas no cuestan y todos tienen acceso”.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: