Saldo blanco en accidentes por arranque del ciclo escolar 2018-2019

0
69

Torreón, Coahuila a 22 de Agosto de 2018.- Este martes en el programa “En Equipo con el Alcalde” que se transmite por el 96.3 FM Radio Torreón, de ocho a nueve de la mañana, el alcalde Jorge Zermeño Infante atendió personalmente las quejas ciudadanas con llamadas al aire de los torreonenses.

En esta ocasión se hizo acompañar por Ignacio García Castillo, primer regidor; Aldo Villarreal Murra, director de Ordenamiento Territorial y Urbanismo; Pedro Luis Bernal Espinoza, director de Tránsito y Vialidad; Alejandro Gutiérrez Zamudio, director de Parques y Jardines; María Roberta Flores Graham coordinadora del call center de SIMAS y Claudia Álvarez Hernández, directora de Atención Ciudadana.

El alcalde destacó que atiende la problemática de los colectores caídos en Ciudad Nazas, supervisando personalmente las obras que son prioridades para la ciudadanía. Resaltó que aunque son problemas heredados por las pasadas administraciones, sin embargo, en ésta se resolverán de fondo.

Pedro Luis Bernal, director de Tránsito y Vialidad, informó que se montó un operativo para el regreso a clases, con saldo blanco,  luego que la seguridad de los niños y los ciudadanos, es de suma importancia. Participaron 140  elementos del turno matutino, quienes se apostaron en las principales vialidades y cerca de las escuelas, para brindar un correcto aforo vehicular. Los operativos inician a las 07:00 y se retiran hasta las 09:30 de la mañana.

En otro tema, Aldo Villarreal Murra, director de Ordenamiento Territorial y Urbanismo, informó que dentro de la remodelación de la calzada Colón, se trabajará en cinco etapas; la primera de ellas se centra en los camellones y la accesibilidad e inclusión en el proyecto. “Al término será la ciudadanía quien disfrute y goce de las mejoras que se realizaron de manera integral a esta icónica avenida”.

El alcalde Jorge Zermeño Infante, exhortó a los constructores y fraccionadores, a realizar obras de calidad, a entregar casas para los ciudadanos que cumplan con todas las normativas. Pidió que se incluyan espacios públicos, parques con aparatos de ejercicio, canchas multiusos, esquemas de integración y participación entre los mismos vecinos para que el área se mantenga limpia y funcional.

Por su parte, el director de Parques y Jardines, Alejandro Gutiérrez Zamudio manifestó que continúa el programa de limpieza de áreas verdes, donde los trabajadores podan y limpian los camellones de las principales vías de la ciudad.

En cuanto a los programas de ayuda, Ignacio García Castillo, integrante de la Comisión de Desarrollo Social, anunció el gran avance que en cuanto a beneficios ciudadanos, representa la autorización del convenio con la Asociación Mariana Trinitaria, la cual apoya a 32 estados del país y algunos del sur del continente; tiene 70 programas sociales a los que se podría acceder a partir del convenio con el municipio, a través del cual hace llegar a precios muy bajos sus servicios, desde leche, hasta construcción y pavimentación.

“Es un acierto el hecho de que hayamos suscrito este contrato y esperamos que el Cabildo lo avale en una fecha próxima, para empezar a trabajar y cerrar este año con programas sociales y ayudas a la ciudadanía”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here