Press "Enter" to skip to content

Revisión permanente de protocolos de Seguridad en Escuelas de GP: Marina Vitela

Gómez Palacio, Durango a 13 de Enero de 2020.- Ante la sangrienta tragedia registrada en un colegio particular de la vecina ciudad de Torreón, la presidenta municipal de Gómez Palacio, Alma Marina Vitela Rodríguez, giró instrucciones para que los jefes policiacos y de Protección Civil reactiven de manera inmediata y con mayor energía los protocolos de seguridad en los centros educativos que operan dentro del municipio a su cargo.

Dijo que la mejor acción en contra de estos hechos sangrientos, son las medidas de prevención, de ahí que la administración a su cargo deberá intensificar acciones ante otras instancias de gobierno, incluso privadas, para prevenir este tipo de hechos tan lamentables.

José Miguel Martínez Mejía, en su calidad de director de Protección Civil, manifestó que esta revisión se inició de manera inmediata y estará aplicándose de manera permanente en los centros educativos públicos de todos los niveles académicos.

Señaló que en el caso de que las propias instituciones educativas no cuenten con un protocolo oficial de seguridad para enfrentar contingencias de cualquier tipo, él y su personal les proporcionarán el apoyo necesario.

El funcionario comentó que en muchos casos, una actuación y respuesta adecuada en caso de contingencia, evidentemente marca la diferencia en la seguridad e integridad física de las personas que pudieran resultar afectadas.

Consideró que desgraciadamente muchas escuelas no están preparadas para responder a posibles eventualidades y ello incrementa los riesgos para sus propias comunidades, aunque en el caso de las escuelas de nivel básico, la situación es doblemente complicada por tratarse de niños y adolescentes.

Por último, estableció la mejor disposición de atender también de manera expedita las solicitudes que pudieran llegar de los propios centros educativos, ya sea públicos o privados, poniéndose a la orden de sus autoridades.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: