Press "Enter" to skip to content

Revelan actividades del ISMED por el «Día Mundial para la Prevención del Suicidio»

Comarca Lagunera, Durango a 07 de septiembre de 2021.- El Instituto de Salud Mental del Estado de Durango, prepara una serie de conferencias y talleres virtuales, con el propósito de conmemorar el próximo 10 de septiembre, el “Día Mundial para la Prevención del Suicidio”.

La directora del ISMED, María Soledad Ruíz Canaán, mencionó que contrario a las creencias, el suicidio es un tema que requiere ser abordado de forma constante, por ello el objetivo de estas acciones es sensibilizar a los duranguenses sobre el tema del suicidio, a través de material psicoeducativo y material de difusión.

El próximo 10 de septiembre (viernes) en punto de las 10:00 horas se presentará la conferencia magistral y virtual “Me Quiero Morir”, a cargo del Médico-Psiquiatra y subespecialista en Medicina Psicosomática por la Universidad de California en San Diego, Bernardo NG Solís, quien actualmente se desenvuelve como presidente de la Asociación Psiquiátrica Mexicana. Esta actividad se realizará a través del Facebook del Instituto de Salud Mental del Estado de Durango gratuitamente.

Habrá 13 talleres virtuales impartidos por especialistas de instituciones estatales y municipales que integran el Comité Estatal para la Prevención de Suicidio, enfocados a las personas interesadas en conocer sobre temas como; salud mental y la prevención del suicidio. Los interesados pueden visitar las redes sociales del ISMED para mayor información.

Se destacó que una parte fundamental para enfrentar el problema y fomentar la prevención es la psicoeducación, por ello el ISMED elaboró la guía denominada “El ABC de la Prevención del Suicidio”, única en su clase a nivel nacional, dirigida a padres de familia y docentes.

El material contiene información importante como líneas de acción y herramientas para la detección de señales de riesgo, además de que explora otros temas generales de salud mental. Próximamente será distribuida de forma digital para contribuir al manejo del suicidio en los hogares e instituciones educativas de todo el estado.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: